cádiz - zaragoza

Víctor Fernández regala los oídos a Vizcaíno

«Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la categoría», dice el entrenador que ganó la Recopa del 95 y que fue testigo de la eclosión de Kiko en el panorama nacional entrenando a su actual equipo

Paco López espera más fichajes

Víctor Fernández conoce muy bien Carranza al ser testigo del boom de Kiko en el 91.

A. C.

Todo un campeón de la extinta Recopa de Europa se sentará este viernes en el banquillo visitante de Carranza y lo hará con la intención clara de dar el primer paso hacia Primera División. De aquel año 1995 ya ha pasado mucho y ese golazo de Nayim sigue estando en la historia. Más ha pasado aún de la mala experiencia que vivió en la última jornada de la 90/91 en la que su Zaragoza se dejaba remontar por el once amarillo entrenado por Ramón Blanco, que con los goles de Dertycia y Kiko se colaban en la gloriosa promoción que se ganó al Málaga después. Pero no todo ha pasado a la historia porque el entrenador de ese Zaragoza sigue estando muy de actualidad. Tanto, que este viernes entrenará al conjunto aragonés frente a un Cádiz CF que es todo un enigma. Y tampoco es que lo tenga muy claro el Zaragoza, ya que el propio Víctor Fernández ha reconocido en la previa del encuentro que su equipo se encuentra aún «sin hacer».

«Es el primer partido. Hay puntos en juego, tenemos que afrontar como se debe afrontar un partido de alto rigor con actitud ambiciosa y de ir a por el partido. Mi aspiración es luchar por el ascenso. Es la razón por la que acepté continuar en el Real Zaragoza, quería crear un equipo que nos diera esas opciones. Queremos ir al ascenso, pero hay que hacerse reflexiones. Hoy estamos muy lejos de alcanzar ese objetivo, en comparación con clubes ya construidos. Hoy estamos lejos. Si sabemos dónde queremos ir y dónde estamos, hay que saber el camino, y lo tenemos claro», comenzó diciendo con unas palabras de lo más ambiciosas y que no es capaz de pronunciar, por ejemplo, su oponente este viernes pese a ser un equipo recién descendido.

Precisamente, el veterano entrenador habló del Cádiz CF. «Nos enfrentamos ante uno de los dos mejores equipos de la categoría. Tiene toda la estructura de la pasada temporada. No ha perdido a ningún jugador importante. Han fichado a Ontiveros, que era inalcanzable para nuestra economía. Tiene todo, experiencia defensiva, fortaleza en el medio campo con oficio y arriba es muy poderoso, son muy profundos. Tienen dos delanteros determinantes en la categoría. Tienen todo para ser uno de los grandes candidatos al título», dijo regalando todos los oídos que el cadismo no le da a su presidente.

Se muestra contundente en cuanto al objetivo del ascenso, pero como no puede ser de otra moda debe ir paso a paso porque a su Zaragoza le «faltan bastantes jugadores para que se completen las aspiraciones». dijo en la misma dirección que la mayoría de entrenadores de la Segunda. «Cuando se complete (la plantilla), tendremos más claro con qué máquina salimos a competir. Estamos lejos, pero el camino lo tenemos muy diseñados. No hay que ponerse nervioso, no quiero jugadores que vengan por venir, sino diferenciales en la categoría, los mejores dentro de nuestras posibilidades, para completar una plantilla compensada y tenga jerarquía. Todos queremos que el sueño se haga realidad y no defraudar a la gente».

No ha tenido un verano fácil porque «es muy complicado entrenar con 30 jugadores y que algunos tengan que hacer tareas que no son del grupo, pero forma parte de la profesión», manifestó para seguir diciendo que «no va a estar toda la plantilla, pero debemos afrontarlo con profesionalidad. Hemos mejorado mucho de la temporada pasada. He tenido que renunciar a jugadores del filial y no me gusta. Seríamos más de 30 y hay que llevarlo con profesionalidad y buen talante. Ellos se están portando como profesionales. Se está alargando, y se va a alargar mucho, debemos esperar que surjan ofertas».

Uno de las últimas incorporaciones ha sido la del excadista Aketxe, jugador al que su director deportivo, Juan Carlos Cordero, conocía bastante bien de su etapa en Carranza. «Aketxe me encanta. Es un jugador dominante en la categoría y ha mejorado muchísimo la lectura de juego. Antes era de intervenciones esporádicas, y ahora ha mejorado muchísimo en darle continuidad y mejorar el pase. Aporta también retorno defensivo. Estoy absolutamente feliz porque era necesario».

También habló sobre Bernardo Vital y Adrián Liso: «A Bernardo Vital lo conozco de vídeos. La dirección deportiva lo ha visto en directo y hemos fichado a un buen defensa, con características mejorables, de 23 años. Es un chico muy despierto, viene de jugar, con toda la pretemporada. Es un líder, algo fundamental y nos ayudará a mejorar el juego desde atrás. Y Liso es un jugador necesario en la plantilla. Son señas de identidad del equipo y ya estoy viendo otro jugador a considerar dentro de poco. Liso tiene hambre, es zaragocista, y con condiciones que escasean. Necesita mejorar mucho, jugar un fútbol sin correr, con más pausa. Para eso están las cláusulas y debe seguir madurando. Ya hemos vendido mucho y bien».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación