Cádiz - Levante
El objetivo es el que es (0-0)
CRÓNICA
El equipo de Garitano no saca beneficio de su notable primer periodo y acaba con diez y dando por bueno el punto en la segunda mitad
Cádiz - Levante: resumen y resultado (0-0)
Las alineaciones del Cádiz - Levante
El Cádiz CF no supo plasmar en el marcador su buen primer periodo y al final terminó pidiendo la hora y dando por bueno el punto ante el Levante (0-0). Porque un punto, y terminando con un hombre menos (Matos fue expulsado en la recta final), no es mal bagaje ante un equipo de la zona alta de la clasificación que, aunque no hizo nada del otro mundo, estrelló dos balones en los palos.
Aunque el Cádiz sometió durante muchos minutos a los valencianos, pecó de nuevo de ineficacia. Y sumar es lo que vale para salir del pozo. Visto lo visto, aunque sea un punto. La realidad, y ya lo ha dejado claro Gaizka Garitano, es que hay que alejarse del descenso. Optar a cotas mayores suena a otra historia en estos momentos.
Los cambios de Gaizka Garitano llegaron arriba y los tres fueron por fuerza mayor. Así entraban Rubén Alcaraz, Sobrino y Carlos Fernández por el ya excadista Iván Alejo, el sancionado Ontiveros y el lesionado Roger Martí, quien dejase huella en su etapa en el Ciudad de Valencia.
Por lo demás la alineación fue idéntica a la del empate del Cádiz CF en Almería, incluido el joven Moussa Diakité, que repitió en una medular en la que Kouamé ni contaba después de su enésimo acto de indisciplina.
Como idéntico fue el once de un Levante que ganó con contundencia al Tenerife de Álvaro Cervera. También con un 'Comandante' Morales que llegó a tiempo a la cita en un Levante en el que la gripe pasó factura e hizo que un jugador tan relevante como Carlos Álvarez fuese suplente.
No se arrugó el Cádiz CF en su inicio ante la escuadra granota. Es más, le plantó cara y fue a por los pupilos de Julián Calero. El primero aviso de Pablo Martínez fue respondido con un remate de cabeza de Fali. A partir de ahí creció el equipo de Gaizka Garitano, volcando su juego ofensivo por la banda de Brian Ocampo, persistente en el inicio.
Las sensaciones del Cádiz CF eran buenas, con un centro del campo activo en el que Álex se sentía cómodo cerca del punta. La compañía de Moussa Diakité, que de nuevo era titular, y el recuperado Rubén Alcaraz liberaba al madrileño, que recordaba al de sus mejores tardes en Cádiz. Hasta se podría decir que el equipo no echaba en falta a Ontiveros. Y eso ya es decir.
Poste para uno, gol anulado al otro
El Cádiz CF lo hacía bien. Sin embargo, quien más cerca estuvo del gol fue el Levante. Fali se confió en exceso, Iván Romero le quitó el esférico y asistió a Brugué, que estrelló el balón en la cepa del poste. Primer aviso y además era serio. El Cádiz CF estaba a punto de tropezar de nuevo con la misma piedra.
Justo después de eso llegó la primera acción polémica: gol anulado al Cádiz CF. Rubén Alcaraz botaba una falta y Álex empujaba el balón a quemarropa. El toque previo de Carlos Fernández invalidó la jugada al estar Álex entonces en fuera de juego. El VAR lo ratificaba.
Ni el chut al poste de los visitantes ni el gol anulado a Álex cambiaron el rumbo de un Cádiz CF decidido. Tampoco una dura entrada de Andrés García a Matos. Tan bien estaban los gaditanos que atenazaban a un Levante que si se salvaban también era por su guardameta. El veterano Andrés Fernández sacó una manopla antológica para evitar el gol de Rubén Alcaraz con la ayuda del poste. Sobrino había fabricado la jugada.
Carlos Fernández, peleado con el gol, lo intentaba por tierra, mar y aire, pero la puntería y la buena colocación de Andrés Fernández evitaban el gol del delantero sevillano, negado de cara a puerta esta temporada.
Una falta botada por Kochorashvili que se marchó fuera y un intento demasiado cruzado de Pampín sirvieron para cerrar un primer periodo que culminó con una amarilla a Sobrino. Los valencianos terminaron apretando después de una primera mitad en la que el Cádiz CF dejó satisfecho a su entrenador. Y también al cadismo. Eso sí, faltó lo más importante: el gol. El gol que subiese al marcador, claro está.
El Cádiz CF afloja el ritmo
Cambió el periodo pero no la ambición de un equipo gaditano que avisó otra vez por medio de Carlos Fernández. Esta vez su testarazo se fue alto. No había manera. Después lo intentaba Rubén Alcaraz.
El transcurso de los minutos hizo que el Levante, sin hacer nada del otro mundo, controlara más la situación. El Cádiz CF iba perdiendo fuelle, con Brian Ocampo cada vez más impreciso y desacertado. Era el claro ejemplo de la pérdida de mordiente de un equipo que empezaba a pedir a gritos alguna que otra modificación. Cambio que sí hizo Calero al dar entrada a Carlos Álvarez por un desaparecido Morales.
David Gil cada vez intervenía más. No eran acciones del otro mundo, pero sí se evidenciaba un cambio de tendencia. Por eso Gaizka Garitano optó por el empuje de Chris Ramos en lugar de Brian Ocampo, cada vez más diluido. Así Álex se escoraba en la izquierda y arriba apostaba el técnico vasco por dos arietes.
Cádiz CF 0 Levante 0
LaLiga Hypermotion. 22ª Jornada
- Cádiz CF: David Gil - Iza, Víctor Chust, Fali, Matos - Moussa Diakité, Rubén Alcaraz (Gonzalo Escalante, 73') - Sobrino (De la Rosa, 73'), Álex (Mario Climent, 87'), Brian Ocampo (Chris Ramos, 63') - y Carlos Fernández (Borja Vázquez, 73').
- Levante UD: Andrés Fernández - Andrés García (Cabello, 69'), Dela, Unai Elgezabal, Pampín - Kochorashvili, Oriol Rey - Brugué (Sergio Lozano, 69'), Pablo Martínez, Morales (Carlos Álvarez, 57'); e Iván Romero (Carlos Espí, 87').
- Árbitros: Ávalos Barrera, del comité catalán, como árbitro principal del encuentro. A los mandos del VAR estuvo González Díaz, del comité asturiano. Matos fue expulsado con doble amarilla en el 85'. Vieron cartulina amarilla los locales Fali, Gonzalo Escalante, Sobrino y el segundo entrenador Patxi Ferreira, y los visitantes Andrés García y Pampín.
- Incidencias: Encuentro de la 22ª jornada de LaLiga Hypermotion. 15.096 espectadores se dieron cita en el Estadio Carranza.
La preocupación empezaba a llegar. Tanto que si el Levante no se adelantó fue porque el larguero echó un cable tras un despeje sin querer de Sobrino. A continuación seguía la jugada y Ávalos Barrera no pitaba lo que reclamaba Kochorashvili, que era un penalti de Iza.
Garitano daba entrada a juventud y piernas frescas con De la Rosa y Borja Vázquez por Sobrino y Carlos Fernández. También daba descanso Gonzalo Escalante a Rubén Alcaraz.
De ahí al final Fali evitó el desaguisado después de un error de Víctor Chust, Iván Romero amagó pero no remató y Matos acabó expulsado para desesperación del respetable en el 87'. A Mario Climent, relevo de Álex, le tocaba debutar con diez. El Levante apretó, pero tampoco creó ocasiones de gran peligro con uno más sobre el rectángulo de juego.
Por aquel entonces el Cádiz CF había dejado de inquietar a Andrés Fernández. El buen primer tiempo no se aprovechó y el punto al final no está del todo mal. Algo es algo. Y ahora espera el Eldense, un rival directo que ya ha ganado dos veces al Cádiz CF esta temporada.
De momento, con Gaizka Garitano, el Cádiz CF no ha perdido.
Ver comentarios