Cádiz - Racing de Ferrol
Nublado y sin ideas (0-0)
LALIGA HYPERMOTION. JORNADA 5
El equipo de Paco López se desfonda después de la primera media hora y es incapaz de superar a un rival ordenado y limitado
Los amarillos vuelven a las andadas en casa, donde todavía no conocen la victoria
Cádiz - Racing de Ferrol: resumen y resultado (0-0)
Las alineaciones del Cádiz - Racing de Ferrol
Al Cádiz CF le cuesta. El retorno del equipo gaditano a Segunda está siendo sufrido. Sobre todo en casa. Tres encuentros lleva ya en casa y todavía no conoce la victoria. Para empezar una goleada vergonzosa ante el Zaragoza (0-4), después dos empates ante Tenerife (2-2) y Racing de Ferrol (0-0), dos equipos que por ahora están en el fondo de la clasificación porque son los únicos que no han ganado.
La reacción tras siete minutos antológicos en Castalia se queda a medias porque el triunfo de hace seis días no se ve refrendado ante un adversario ordenado, sí, pero limitado arriba. Tan limitado como parece estar el Cádiz CF hasta que no se demuestre lo contrario.
El brío de la primera media hora no fue suficiente para a un contrincante que sin hacer nada del otro mundo se llevó un punto de La Tacita de Plata. La falta de ideas en el equipo gaditano es notoria.
Pocos cambios se vieron inicio. En el Cádiz CF la novedad fue la entrada de inicio de Fede San Emeterio en lugar de Glauder, apuesta que mandó a Fali al centro de la zaga y no en su misión desde la segunda jornada. En el Racing de Ferrol entraban Chiki y el excadista Álvaro Giménez por Luis Perea (baja de última hora) y otro excadista como Eneko Jauregi.
Por la banda izquierda enfocó el Cádiz CF su ataque durante los primeros compases. Brian Ocampo y también Matos buscaban con insistencia a Chris Ramos por arriba. El momento dulce del delantero gaditano en Castalia quería ser aprovechado, pero Puric y Naldo ofrecían seguridad.
A las primeras de cambio se marchaba lesionado Brais Martínez para que entrara Moi Delgado. Fue entonces cuando el equipo gaditano, que ya embotellaba en su área a los gallegos, disponía de su primera ocasión. Gonzalo Escalante estrellaba el balón en el lateral de la red. Casi sin respiro era Rubén Alcaraz el que se topaba con el muro visitante.
Los pupilos de Cristóbal Parralo se limitaban a defender con orden. Arriba, donde están escasos, ni aparecían y cuando lo hacían se presentaba una ocasión para el Cádiz CF a la contra. Como la que lideró Brian Ocampo por la izquierda con un centro que Chris Ramos no pudo dirigir entre los tres palos.
La primera intervención de Chus Ruiz fue para enviar a córner un chut lejano de Iza en el 23'. El equipo de Paco López mordía y acosaba a su rival. La confianza en Fede daba sus frutos. La reaparición del centrocampista cántabro se agradece. Eran los mejores minutos del Cádiz CF.
No se quedaba en morder, el Cádiz CF también se gustaba. Claro ejemplo fue una jugada que Sobrino no dio por perdida. El esférico llegó a Chris Ramos, que hizo un caño a Delmás, pasó por la ruleta de Rubén Alcaraz y terminó con el disparo alto del que empezó la acción.
Los minutos pesan
Otro intento de Iza, otro cabezazo de Chris Ramos... El Cádiz CF insistía ante un Racing de Ferrol incapaz de dar dos pases seguidos. Lo más peligroso de los visitantes llegó a balón parado. Ahí fue la única vez que el equipo de Cristóbal se acercó a David Gil. A Puric se le cruzó Rubén Alcaraz cuando ya cantaba el gol. Primer aviso de un equipo que se encomendaba a algún destello lejano de Bebé. Por algo llegaron con solo dos goles a Cádiz...
Los últimos minutos se hicieron largos para un Cádiz CF que había perdido fuelle. Las piernas pesaban y los gallegos empezaban a manejar el crono a su antojo para desesperación del cadismo.
El dominio durante más de media hora no fue suficiente. Entre otras cosas porque el equipo de Paco López merodeó el área de Chus Ruiz, aunque apenas le puso en apuros.
El intermedio reactivó a un equipo amarillo que si no se adelantó antes de los cinco minutos fue porque Chus Ruiz estuvo muy acertado tras el portentoso remate aéreo de Chris Ramos. El gaditano por arriba marca diferencias.
Brian Ocampo se marcha tocado
Poco antes de la hora de juego llegó el primer contratiempo. Brian Ocampo se lesionaba y Ontiveros, que volvía a una convocatoria tras su lesión, salía en su lugar. Fede San Emeterio, desfondado, dejaba su sitio a Tomás Alarcón. El equipo pedía cambios a gritos.
Por aquel entonces el Racing de Ferrol había dado un paso más. Ya no se limitaba a defender, ahora también tocaba el cuero y trasladaba la intranquilidad a una grada que empezaba a desesperarse. Sobre todo cuando Bebé, como en él es costumbre, probaba desde Ferrol a David Gil. El tiempo jugaba a favor de la escuadra ferrolana y en contra de un Cádiz CF cada vez más nervioso y desacertado.
Chris Ramos era ahora la isla que antes era Álvaro Giménez. Sólo Ontiveros, con un chut muy centrado, hizo trabajar algo al guardameta catalán del equipo gallego. Por eso Paco López tiró de lo poco que tenía en el banquillo: el empuje de Paquito Mwepu. Rubén Alcaraz salía del terreno de juego.
Cádiz CF 0 Racing de Ferrol 0
Ficha Técnica
- Cádiz CF: David Gil - Iza, Víctor Chust, Fali, Matos - Fede San Emeterio (Tomás Alarcón, 58'), Rubén Alcaraz (Mwepu, 70'), Gonzalo Escalante - Sobrino (Álex, 84'), Brian Ocampo (Ontiveros, 58') y Chris Ramos.
- Racing de Ferrol: Chus Ruiz - Delmás, Puric, Naldo, Brais Martínez (Moi Delgado, 15') - Josué Dorrio, Álvaro Sanz, Señé - Chiki (Aitor Gelardo, 72'), Álvaro Giménez (Eneko Jauregi, 84') y Bebé (Álex López, 84').
- Árbitros: González Esteban, del comité vasco, como árbitro principal. A los mandos del VAR estuvo Fuentes Molina, adscrito al comité valenciano. Vieron cartulina amarilla los locales Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz, y los visitantes Puric, Chiki y Rober Correa, este último en el banquillo.
- Incidencias: Encuentro de la quinta jornada de LaLiga Hypermotion celebrado en el Estadio Carranza. 16.868 espectadores en las gradas, con presencia de seguidores del Racing de Ferrol. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Granados, quien fuese jugador del Cádiz CF entre los años 1956 y 1959.
Álex fue la última baza de Paco López, que miraba al banquillo y no veía más soluciones para cambiar el rumbo de una cita que se enfrió hasta que Ontiveros volvió a probar a Chus Ruiz y Álex lo intentó a la desesperada. Más por empuje que otra cosa.
Al final ni se dejó sacar un córner. Pero visto lo visto podían llevarse tres horas más que nadie iba a marcar. Esto no va a ser fácil. Otra vez ha quedado claro. Y ahora toca visitar al Cartagena, otro rival de la zona baja de la clasificación.
Ver comentarios