Cádiz CF
Mario Climent, una progresión frenada por el estancamiento del Cádiz CF
LALIGA HYPERMOTION
El lateral izquierdo, fijo para Gaizka Garitano, también nota el mal momento de su equipo
Aunque no cuenta con la frescura y el 'factor sorpresa' de sus primeros encuentros como cadista, su fichaje sigue siendo uno de los pocos aciertos del Cádiz CF esta temporada
Así está la situación de los jugadores del Cádiz CF de cara a la próxima temporada
Mario Climent, llegar y besar el Santo en el Cádiz CF
Huelga decir que el fichaje de Mario Climent ha sido uno de los pocos aciertos del Cádiz CF esta temporada. La llegada del futbolista alicantino a La Tacita de Plata en el mercado de invierno ha sido una de las mejores noticias en una temporada con demasiados sobresaltos. De lo poco verdaderamente destacado junto a Kovacevic, Moussa Diakité y Ontiveros.
90.000 euros abonó el Cádiz CF al Mérida por su traspaso hace apenas tres meses. Llegaba poco después de Iker Recio (Antequera) y ambos estampaban su firma hasta el 30 de junio de 2028. Una apuesta de futuro para ir curtiendo en el presente. Y así ha sucedido, sobre todo, en el caso de Mario Climent.
Y mejor no ha podido salir la operación con Mario Climent, que desde el primer momento se ha afianzado en el lateral izquierdo del equipo gaditano. Además, y por si fuera poco, su llegada ha propiciado que Matos aumente su nivel e incluso deje buenas sensaciones más adelantado en esa banda. Eso sí, siempre con Mario Climent como dueño y señor del lateral izquierdo, sin soltar la titularidad.
Para Mario Climent era una oportunidad inigualable porque daba el salto al fútbol profesional después pasar por las canteras de Levante y Cartagena, y despuntar en el Mérida. Y no la ha desaprovechado.

Su llegada a tierras gaditanas fue la que todo jugador desea al aterrizar en un nuevo club. Debut testimonial ante el Levante a un lado, el alicantino firmó tres goles en sus cuatro primeros encuentros como cadista. Fueron ante Eldense, Mirandés y Cartagena. En todas esas citas el Cádiz CF ganó y convenció.
Sin lugar a dudas, el fichaje de Mario Climent coincidió con el mejor momento del Cádiz CF esta temporada. Fueron las jornadas en las que el equipo reaccionó con Gaizka Garitano al frente e incluso se empezó a soñar con algo más.
Una explosión descomunal para un futbolista sin experiencia en el fútbol profesional. Todo un acierto que daba una nueva y eficaz vertiente al Cádiz CF en ataque, con la sorpresa de un lateral izquierdo de largo recorrido y con buen disparo.
De más a menos
Sin embargo, y aunque su valoración es de largo de las mejores de la plantilla amarilla esta temporada, Mario Climent también se ha visto frenado por el estancamiento general del equipo. El lateral izquierdo no está en las últimas jornadas al mismo rendimiento, no tiene la misma frescura y también le está pasando factura el mal momento del conjunto. El 'factor sorpresa' ha pasado a un segundo plano, pues los rivales ya tienen más estudiada esta vertiente ofensiva de un Cádiz CF que ahora pasa por su peor momento goleador del curso, acumulando tres jornadas sin ver puerta.
Un aspecto este último que ni mucho menos es culpa del alicantino, ya que son otros jugadores los que deben dar un paso al frente en este sentido.

Pese a todo ello, Mario Climent sigue siendo un fijo para Gaizka Garitano. De hecho, únicamente se ha perdido medio tiempo frente al Albacete en el Carlos Belmonte, la cita en la que el Cádiz CF lo pasó peor desde la llegada del técnico vasco. Todos los demás minutos los ha disputado el exjugador del Mérida.
La realidad es que Mario Climent no ha podido mantener su nivel estratosférico del inicio (algo lógico por otra parte), pero indiscutiblemente es uno de esos jugadores sobre los que debe asentarse el Cádiz CF del futuro. Y a ser posible sellando cuanto antes su continuidad en LaLiga Hypermotion.
Con Mario Climent hay lateral izquierdo para largo.