Valladolid - Cádiz
Sergio: «Las excusas se nos han acabado»
El técnico comenta que la titularidad de Momo M'baye ante el Barcelona pudo ser para apretar las tuercas a los centrales
Este viernes se juega la primera final de la temporada. Es lo que tiene perder los cinco primeros partidos de una competición que tiene pinta de oscurecerse mucho más en el caso de que al Cádiz le dé por perder de nuevo en Valladolid .
Sergio González hacía frente a la rueda de prensa anterior al encuentro de Pucela y comenzó a hablar del Valladolid. «El rival maneja una buena estructura, les gusta tener la pelota, ser verticales y con un delantero rematador. Quizás le cuesta correr hacía atrás. Tenemos que tener estabilidad y confianza porque los argumentos y las excusas se nos han acabado».
El técnico catalán se refirió al último encuentro perdido en casa. «Ante el Barcelona corrimos más que ellos pero la sensación es que ellos estaban más enteros. Estamos corriendo mal, cuando uno baja los brazos parece que no estás bien físicamente», manifestaba para explicar el mal funcionamiento de un bloque desaparecido en estos primeros compases del campeonato.
«A nivel de datos el equipo está bien, el problema es correr bien. Parece que en cualquier momento de debilidad nos dan un golpe; estamos teniendo desajustes pero no tácticas sino de activaciones de los jugadores. Necesitamos confianza en base de un gol o una victoria», acertaba a decir sin concluiy muy bien la idea.
El vestuario no pasa por un buen momento y confía en que mejore a medida que los resultados se vayan consiguiendo, pero claro, eso no parece que vaya a ser fácil. «A los jugadores hay que pedirles unos mínimos que tienen que dar; dentro esos mínimos le pedimos su máximo nivel dentro de lo que puede dar. No puedes pedirles a todo lo mismo porque tienen que tener un comportamiento distinto».
La titularidad de Momo
Sorprendió bastante ver en el once ante el Barcelona al canterano Momo M'baye, algo que Sergio quiso matizar. «Momo ha demostrado potencial y sirve para que todos se repongan. Cuando ves que un compañero te quita el puesto quizás sirve para que un jugador se reactive. A partir de ahora tenemos más opciones para elegir», dijo para destacar que la titularidad del senegalés de 25 años no es más que para apretar las tuercas a los Chust, Cala, Fali y compañía.
También habló de otro compañero, en este caso el fichaje Brian Ocampo, del que dijo que «puede manejar los dos perfiles; poco a poco va entendiendo cómo queremos que jueguen los extremos. Bongonda es distinto porque venía sin estar bien en forma, se está encontrando poco a poco. Pronto tiene que estar para jugar los 90 minutos».
Noticias relacionadas
Ver comentarios