Cádiz CF

Tomás Alarcón recupera la sonrisa en Cádiz

El centrocampista regresa bajo las órdenes de Cervera, con quien lo ha jugado casi todo, tras un viaje de 25.000 kilómetros en blanco con su selección

Espanyol - Cádiz: Horario, fecha, TV y dónde ver en directo online

El centrocampista vuelve a sentirse importante bajo la tutela de Cervera que podrá disponer del chileno ante el Espanyol. EFE

J.M.A.N.

Tomás Alarcón ha regresado al Cádiz. El chileno lo hace después de acudir a la llamada de la selección de su país, donde ha permanecido más de una semana, sin haber disputado un solo minuto . El técnico Martín Lasarte no le ha concedido ni una sola oportunidad en esta triple cita de La Roja a la incorporación cadista que más ha convencido en este arranque de temporada a Cervera.

El centrocampista se incorporaba este sábado a los entrenamientos del Cádiz CF . Junto al paraguayo Santiago Arzamendia , han sido los últimos internacionales en sumarse a la disciplina cadista tras cumplir su compromiso con sus respectivos países. En el caso del lateral izquierdo, su participación con el hasta ahora técnico Berizzo ha sido bastante regular. El ex de Cerro Porteño ha disfrutado de dos titularidades , mientras que en el último encuentro dispuso de veinte minutos contra Bolivia.

Pero, sin duda, desde el plano cadista choca mucho el ostracismo de Tomás Alarcón en Chile . También desde su país se han mostrado críticos con su situación en la selección, en redes sociales. A muchos sorprende que el pivote, tras su buen rendimiento en LaLiga, no haya tenido minutos ante Perú, Paraguay y Venezuela.

Integrado desde el primer minuto

El joven criado en la cantera de O'Higgins ha cautivado a Cervera desde el primer minuto. Tiene todas las características que el técnico amarillo valora: sacrificio, calidad, buen golpeo de balón, carácter ... y todo ello con solo 22 años. En solo ocho partidos ya ha demostrado de lo que es capaz sobre el verde. El chileno ha caído de pie en el Cádiz y su regreso supone un alivio para el entrenador amarillo de cara a un tramo de la temporada vital para el futuro del inquilino del Nuevo Mirandilla.

El chileno celebra el gol del Pacha en Balaídos. EFE

Habrá que ver si Cervera echa mano de Tomás para el duelo contra el Espanyol. El chileno solo se ha perdido sesenta minutos de inicio en la competición liguera y ocurrió tras la anterior llamada de Lasarte. En aquella ocasión entró en la última media hora del partido ante Osasuna, de tan terrible recuerdo para los cadistas por cómo llegó la derrota.

Alarcón suma 560 minutos en los primeros ocho partidos de LaLiga Santander. Su rol en el equipo es superlativo. Omnipresente en todas las partes del campo, el chileno le ha arrebatado a Álex la hegemonía en el balón parado, pero también ha adelantado al resto de centrocampistas como principal argumento para la sala de máquinas. También en el desplazamiento de balón ha ganado el Cádiz con su llegada .

Ya ha dejado constancia con pases de 40 metros al pie de un compañero. Pero además, su colocación sobre el campo ofrece estabilidad al equipo. Es el principal soporte para montar los veloces contragolpes que tanto añora el técnico. Las transiciones del equipo con Alarcón son más ágiles , aunque su protagonismo crece también al incorporarse al ataque, con incursiones desde atrás que sorprenden a la defensa rival.

Por delante de todos en la medular

Ahora que la vuelta de José Mari se ve más cerca , está por ver qué ocurrirá cuando el roteño esté en plenas condiciones para ser titular. Cervera siempre reconoce que echa de menos al veterano futbolista , aunque parece lógico que, una vez regrese a su mejor nivel, sea dosificado para evitar que recaiga en lesiones como ocurrió el año pasado. No hay prisas para que vuelva el jefe de la Banda pareció aclarar el técnico en la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol.

Jonsson en un entrenamiento con Alarcón al fondo. Antonio Vázquez

Así las cosas, el chileno es actualmente la piedra angular de la medular cadista. Con Jonsson en un segundo plano en este arranque de temporada, Alarcón tiene muchas opciones de regresar al equipo. Tampoco hay prisas para Bastida . La gran perla de la cantera cadista debe crecer a su ritmo para evitar que sufra mayor presión de la necesaria, pese a su ilusionante puesta de largo.

Su dupla con Fali ha sido de las más utilizadas , una vez que Cervera se decantó por subir al valenciano a la medular. Mientras, Martín Calderón parece resignado a ganarse su oportunidad , intentando convencer al técnico de su valía en los entrenamientos.

En esta ocasión Alarcón participará en dos sesiones , mientras que hace un mes, cuando tuvo que ausentarse por el mismo motivo, apenas pudo ejercitarse en una. Habrá que ver si al técnico le parece suficiente para que regrese al once en Cornellá.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios