Sevilla - Cádiz
El mayor desplazamiento de la temporada
Los aficionados del Cádiz se preparan para 'invadir' Sevilla, de cara a animar a su equipo en un partido clave para el desenlace de esta complicada campaña
El cadismo se prepara para uno de los partidos de una temporada en la que la dificultad, el sufrimiento y la agonía han sido y serán una constante hasta prácticamente el partido ante el Alavés, último de esta campaña liguera.
El choque de este próximo viernes en el Ramón Sánchez Pizjuán se antoja como un encuentro clave de cara a las aspiraciones gaditanas de mantener la categoría. Una victoria supone un baño de moral, otro más, importante para el equipo de Sergio y tres puntos de oro en una clasificación que está más apretada que nunca.
Emulando a los grandes momentos del cadismo, ya ha avisado el propio Manuel Vizcaíno que este viernes "habrá más de mil cadistas en las gradas del Pizjuán ". Y no va mal encaminado el presidente pues todo apunta que será así, a pesar de que apenas se han vendido medio centenar de entradas en las taquillas del Nuevo Mirandilla. De ello se deduce que muchos cadistas se han buscado la vida para conseguir una localidad de cara al partido en Nervión.
Una situación que ya se vivió en el mismo estadio en el partido que el equipo cadista jugó en la temporada 2016/2017 cuando el equipo entonces de Álvaro Cervera empató a tres ante el Sevilla Atlético, jugándose el 'play off' de ascenso a Primera.
Lo reconoce el presidente de la Federación de Peñas del Cádiz CF, Juan Antonio García 'Papi'. "Las entradas que ha puesto a la venta el Cádiz CF han sido económicas pero han volado. Muchos se han quedado sin entradas, el club los ha apuntado en una lista pero les ha ofrecido entradas más caras (65 euros), las que el Sevilla le ha mandado", explica el dirigente.
Para el presidente de las peñas el desplazamiento a Sevilla "va a ser el más importante de la temporada. Nosotros hemos llenado tres autobuses con nuestro viaje organizado, pero todos los que vienen con nosotros tienen que tener entradas. Lo que está claro es que muchos aficionados cadistas se han buscado la vida comprando entradas la semana pasada en la web del Sevilla FC por 30 euros. Así lo han hecho muchos", apunta Papi.
«En la ida la culpa fue de los cadistas que prestaron el carnét a los sevillistas»
Una situación que se apuntaba ya la semana pasada pues "la web del Sevilla hablaba de unas 300 entradas disiponibles que ya se han agotado. Con todo deducimos que en torno al millar de aficionados del Cádiz se darán cita en el Pizjuán".
¿Se podría dar un ambiente similar en Nervión al que los aficionados del Sevilla disfrutaron en Carranza? "Estoy seguro que sí. Oficialmente en Mirandilla fueron 200 los sevillistas, pero luego hubo muchos más. Si fue así la culpa es del cadismo que le prestó el carnét a los sevillistas . Por entonces no se vendían entradas a la afición visitante, de ahí que no se entendiera", reconoce el presidente de las peñas. Todo ello a pesar de la nutrida presencia de aficionados radicales del Sevilla en la Tribuna del Nuevo Mirandilla.
Noticias relacionadas