Cádiz CF

El VAR quita vida amarilla

Una clasificación sin el uso de la tecnología establecería que el equipo cadista estaría con más puntos de los que tiene actualmente en su lucha por la salvación

Los jugadores del Cádiz protestan a Mateu Lahoz en el partido ante el Celta LA VOZ

Rubén López

Érase una vez un deporte llamado fútbol en el que la tecnología no se usaba y de esta manera el juego era más puro y real que nunca. Con sus fallos e injusticias, seguro, pero sin nada que alterara lo que era una decisión arbitral y teniendo todo el mundo claro lo que es una mano en el área o por qué te pueden pitar un penalti.

Todo eso era antes, ahora la situación es bien distinta. Dijeron que el VAR venía a corregir los fallos arbitrales y dar justicia al mundo dle fútbol. Sin embargo, la tecnológia ha producido todo lo contrario. Que te piten un penalti puede ser tan arbitrario como la propia decisión del colegiado de turno. Si un balón roza tu mano, cuidado que puede ser penalti a pesar de que nadie en el terreno de juego haya apreciado nada. El VAR se ha convertido en una total injusticia, no por la propia tecnología en sí, sino por aquellos que la utilizan .

Y a las pruebas hay que remitirse. Una clasificación de las 33 jornadas que se han disputado hasta el momento establece que el Cádiz estaría fuera del descenso con 31 puntos. ¿Cómo sería sin el uso del VAR? Pues que el equipo cadista tendría más puntos en su casillero, no muchos, pero sí los suficientes para estar algo más tranquilos en la lucha por la salvación.

De esta manera, la zona baja de la clasificación estaría así: 16º Cádiz 33 puntos, 17º Mallorca 28 puntos, 18º Granada 26 puntos, 19º Levante 23, y 20º Alavés 20 puntos.

Es bastante significativo que para el Cádiz solo son dos puntos más, pero sin el VAR Mallorca y Granada tendrían cuatro puntos menos , lo cual quiere decir que les ha beneficiado el uso de la tecnología mientras que al Cádiz le ha perjudicado. También es llamativo lo del Ahtletic. Actualmente suma 48 puntos, mientras que sin el VAR solo tendría 38 y estaría luchando por la permanencia.

La conclusión es que sin el uso de la tecnología el Cádiz estaría casi salvado pues sumaría 33 puntos, o lo que es lo mismo, 7 puntos más que el descenso, quedando 15 en juego.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación