Cádiz CF
¿Puede el Cádiz CF negarse a que hable Cervera?
Manuel Vizcaíno está dispuesto a mantener un pulso con LaLiga debido a la «injusta sanción» al entrenador amarillo
Manuel Vizcaíno, a petición de su entrenador, ha dejado claro que Álvaro Cervera hablará «cuando estrictamente sea necesario». Y según la reglamentación, si el presidente del Cádiz CF quiere su entrenador permanecerá callado durante toda la temporada o al menos mientras sigan las restricciones vigentes con el Covid-19.
Y es que ningún club de la Liga está obligado a hacer hablar a su entrenador ni en los días previos al encuentro ni una vez acaben los mismos. Todo un contratiempo para las televisiones con derechos ya que no podrán llevar a sus clientes las manifestaciones del entrenador estrella de este comienzo de temporada.
Por partes. Antes del Covid, las televisiones con derechos (Gol y Movistar) sí tenían las declaraciones obligadas de los entrenadores al término del partido pero esa obligación ha desaparecido y solo por deferencia con las mismas se han mantenido. Por lo tanto, y en la situación actual, ninguna rueda de prensa (ni en la previa ni en el día del partido) es obligatoria para los entrenadores, por lo que Cervera podrá ausentarse con total libertad de realizar declaraciones tanto antes como después de los encuentros. Ni que decir tiene realizar entrevistas a los medios de comunicación que estime oportunos.
¿Tiene recorrido el recurso?
Ya ha dicho Manuel Vizcaíno que el Cádiz CF recurrirá la sanción impuesta a su entrenador, una decisión que no tiene mucho futuro en un prinicipio ya que al pertenecer el Comité de Apelación al mismo órgano que el de Competición, es decir, la Federación es más que probable que el recurso caiga en saco roto al tratarse de una interpretación del Juez Instructor ha propuesto y el Comité de Competición ha sellado al ver que se ha dudado de la honestidad de una decisión arbitral.
Esta sanción ha caído además en un club que siempre ha mantenido una postura intachable con el comité arbitral. Y es que desde que Vizcaíno está al frente de la entidad cadista nunca ha habido una crítica pública a los árbitros y han sido muchas las veces que el equipo de Cervera se ha visto perjudicado por errores de los colegiados. Pero ni por esas el Cádiz CF ha emitido comunicados en contra del estamento arbitral, ni en las redes sociales ni de una manera institucional. Es por eso, entre otras cosas, por lo que ha molestado tanto esta sanción ejemplarizante a Cervera.
El siguiente paso del Cádiz CF, en el caso de que su recurso no prospere, sería llevar el asunto al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el órgano de arbitraje que dirime disputas en torno al deporte. Su sede está en Lausana (Suiza) y el Cádiz CF trataría de buscar la cautelar.
Noticias relacionadas
Ver comentarios