Cádiz CF - Real Sociedad

La hora de las sombras

Cervera deberá dar la oportunidad a los eclipsados por el Choco Lozano y Álvaro Negredo

Álvaro Giménez, durante un entrenamiento. CCF

Alfonso Carbonell

Y a la décima jornada se torció el tema de manera exagerada. Y es que hasta este momento el Cádiz CF había sufrido algunas perdidas ocasionales y hasta cierto punto lógicas a medida que avanza cualquier competición. Iza, que se rompió en el encuentro de la quinta jornada ante el Granada, o José Mari, que lo hizo en la semana previa al encuentro en el Wanda ante el Atlético. También por el camino cayeron hombres del once como Marcos Mauro, que ya está recuperado. Nano Mesa también ha tenido molestias, pero más allá de estos hombres que han pasado por la enfermer´ia, lo cierto es que Álvaro Cervera ha podido pasar estas primeras nueve jornadas con una suficiente normalidad. Pero ha llegado este parón liguero, que en teoría debía dar paso a los regresos de Iza y Marcos Mauro , y lo que ha supuesto ha sido todo lo contrario.

La primera de las malas noticias llegaba desde Guatemala, donde se confirmaba que el Choco Lozano daba positivo por coronavirus y que sería baja para el encuentro ante la Real Sociedad debido al protocolo de aislamiento que debe pasar el jugador hondureño, que viajó a su país para un amistoso.

Pero no ha sido hasta este miércoles cuando han aparecido tres peores noticias por inesperadas. Un frío parte médico emitido por el club aletarba de las molestias de tres jugadores que fueron titulares en el último encuentro ante el Atlético y que tienen complicado mantenerse en el once por diversas molestias. Se trata de Cala, Augusto Fernández y Negredo. Ahí es nada.

Para suplir a Cala es más que probable que Cervera eche mano ya de Marcos Mauro, que ya fue titular al comienzo de Liga, mientras que en el centro del campo -y tocando madera por el regreso de Jonsson (que ha estado con su selección jugando en tres partidos)- es posible que Garrido supla a Augusto Fernández. Pero donde puede tener mayores dolores de cabeza Cervera es a la hora de recomponer su ataque, donde de buenas a primeras se ha quedado sin su dupla atacante.

Debido a ello, es probable que Cervera deje ante la Real Sociedad a solo un delantero y vuelva al originario 4-2-3-1 con Álex como mediapunta enlanzando con el delantero. Y es ahí el anigma. ¿Quién será el '9' que sustituya a Negredo en la punta del ataque cadista?

Si es por minutos, lo más probable es que el entrenador del Cádiz CF le entregue la titularidad a Malbasic, un jugador con el que Cervera se siente muy cómodo pero al que nunca ha colocado como delantero centro, más bien como segundo delantero. En ese caso, no se podría descartar también la entrada de Nano Mesa, que ha salido recientemente de unas molestias y que también ha tenido minutos en Liga. No así los ha tenido Bobby Adekanye, un desconocido de momento para la afición cadista pero que al igual que sus compañeros no se le puede considerar un ariete rematador.

Dentro de las opciones que baraja Cervera se encuentra el que fue fichaje estrella del pasado mercado invernal (que ya ha llovido). Su nombre no es otro que Álvaro Giménez, que tras ser el máximo goleador en Segunda con el Almería hace dos temporadas se fue a probar fortuna al Birminghan City, de donde llegó al Cádiz CF. El ariete ilictano apenas ha tenido opciones este año aunque formó parte de la jugada del gol del empate del Cádiz CF ante el Granada después de dejar el balón muerto a Iván Alejo tras un intento de fracasada pero exitosa media chilena.

Cuatro son los sustitutos en los que piensa Cervera para suplir a Negredo. Cuatro sombras que quieren salir del anonimato aprovechando las ausencias de sus compañeros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación