Cádiz Cf

Pino Zamorano cuenta lo ocurrido antes de un Celta – Cádiz: “Me enviaron una prostituta al hotel”

El ex árbitro profesional denuncia un presunto intento de compra previo al encuentro entre gallegos y andaluces en la 2005/06

Así juega Carlos Puga, nuevo fichaje del Cádiz CF para la 2023/24

Alfonso Pino Zamorano, durante el transcurso de un encuentro ABC

P.V.

El revuelo alrededor del mundo del arbitraje a raíz del caso Negreira ha suscitado una oleada de declaraciones de ex colegiados. Si hace unas semanas era Iturralde González el que denunciaba una curiosa conversación con Florentino Pérez, ahora se ha manifestado Alfonso Pino Zamorano, que arbitró durante 15 temporadas y que ha confesado un presunto intento de compra previo a un encuentro entre Celta de Vigo y Cádiz CF correspondiente a la temporada 2005/06.

A pesar de que el ex árbitro no precisa la fecha del choque, lo cierto es que el único duelo entre gallegos y andaluces que tuvo que dirigir durante su carrera ocurrió en dicha campaña, curso en el que los amarillos habían logrado regresar a Primera División tras el ascenso histórico en Chapín. En una entrevista a OK Diario, Pino Zamorano relata que, “en 25 años de arbitraje, lo único que me pasó fue en un Celta – Cádiz. Llegué a un hotel y nada más subir a la habitación me llamó una chica y resumiendo, la conversación terminó en que la chica quería acostarse conmigo. Le dije que no y colgué”. Tras el intercambio de palabras con la presunta prostituta, el ex colegiado recuerda que “cogí el teléfono y le dije al presidente: ‘Me acaba de pasar esto’. Me dijo que tuviera cuidado y que sabía que tal”.

Eso sí, Pino Zamorano no tiene la certeza de que fuera una prostituta, y tampoco es consciente de quien fue el emisor del mensaje. “A través de la Policía se hicieron algunas investigaciones y nos dijeron que era una prostituta. Por lo cual alguien la había mandado. Esa puede ser una manera de comprar a alguien. O más que comprarte, tenerte cogido por cierto apéndice corporal”.

El encuentro, perteneciente a la jornada 25 del campeonato español de la 2005/06, finalizó con victoria gallega por dos goles a cero gracias a los tantos de Contreras y David Silva. “No sabemos quien lo intentó. Creo que fue algo más de prensa que de algún club. Pero no lo llamaría comprar. Alguien intentó tenerme cogido para a partir de ahí influir. En aquella época, la prensa me estaba dando bastante zapatilla. Mi reacción fue llamar al presidente y contarle la situación. Me preguntó si estaba con los asistentes, le dije que sí y me dijo que estuviésemos los tres juntos, que no saliésemos mucho y que estuviéramos tranquilos”.

Lo cierto es que el Celta de Vigo tuvo un historial bastante positivo bajo el mando de los encuentros de Alfonso Pino Zamorano. En los 20 encuentros que el ex colegiado estuvo presente en choques de los gallegos, los celestes lograron 12 victorias, 7 empates y tan solo una derrota.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios