Cádiz CF
El precedente de Lewandowski juega en contra de Iza Carcelén
El polaco fue sancionado esta temporada con tres partidos, el Barça acudió a la justicia ordinaria y el Tribunal Contencioso de Madrid le concedió la cautelar a expensas del TAD; Después tuvo que cumplir el castigo
Iza, disponible en el Betis - Cádiz
Sergio Canales podrá jugar ante el Cádiz CF
![Conan Ledesma, Iza y Lewandowski en el Barça - Cádiz.](https://s3.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2023/04/06/v/barcelona-cadizcf(49)_xoptimizadax-kip--1248x698@abc.jpg)
El pasado miércoles el Cádiz CF anunciaba que el Juzgado Central Contencioso Administrativo Número 4 de Madrid concedía la suspensión cautelar de su jugador Iza Carcelén hasta la resolución del TAD . De esta manera, el lateral derecho del equipo gaditano podrá jugar el próximo domingo el encuentro por la tarde ante el Real Betis en el Estadio Benito Villamarín .
Ahora bien, el Cádiz CF debe tener en cuenta lo sucedido recientemente con Robert Lewandowski , el delantero polaco del FC Barcelona, quien fue expulsado en el encuentro de la primera vuelta entre el Barça y el Osasuna, siendo suspendido con tres encuentros.
Por aquel entonces, el Barça recurrió, el TAD confirmó la sanción y acudieron a la justicia ordinaria permitiéndole ésta disputar un duelo antes de que el TAD se pronunciase definitivamente e hiciera al polaco cumplir la sanción que en un principio le fuera impuesta.
Iza , que fue castigado con tres encuentros, sólo ha cumplido dos partidos. Por tanto, y aunque pueda jugar frente al Real Betis en el derbi, el lateral derecho de El Puerto de Santa María tiene todavía una sanción de un encuentro en el tintero.
Algo similar ocurre con el bético Sergio Canales , a quien un día antes también le concedieron la cautelar y podrá estar ante el Cádiz CF en el retángulo del Estadio Benito Villamarín.
Esperan, no obstante Cádiz CF y Real Betis, que el desenlace final sea bien distinto y que el fallo definitivo del TAD sea finalmente favorable a los intereses de ambos. De ser así, Iza y Sergio Canales ya habrían cumplido sus sanciones. Sin embargo, y tras lo sucedido por el culé Lewandowski, la situación puede ser bien diferente.
Mientras, el guardameta argentino Conan Ledesma sí seguirá sancionado este domingo. Será entonces cuando cumpla el tercero de los cuatro encuentros con los que le castigaron tras el Cádiz - Getafe.
Noticias relacionadas