Cádiz CF
El 'paripé Sobrino' da resultado
El mercado de fichajes comenzó con una mentira y acabó con otra pero con final feliz
El mercado de fichajes comenzó con una mentira y acabó con otra. Eso sí, para bien del Cádiz CF porque Rubén Sobrino viste de amarillo.
El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, acabó el mes de junio asegurando que Sobrino no era ni prioridad ni un deseo del conjunto cadista, entre otras cosas, porque tenía contrato con el Valencia.
En una entrevista en el Diario As , el sevillano llenó sus declaraciones de falsas intenciones, como el tiempo ha demostrado. «Para mí está descartado. Es jugador del Valencia y creo que jugará en el Valencia la temporada que viene», manifestó el pasado 8 de junio.
Y siguió argumentando lo que no era más que una estratagema. «Es que es jugador del Valencia, tiene contrato y tiene que cumplirlo» . Y matizó, eso sí, que las puertas del Cádiz CF las tenía abiertas «cuando se quede libre el año que viene podremos hablar de Rubén Sobrino».
La finalidad del Cádiz CF no era otra que hacer ver al Valencia que su jugador era importante, y lo es, pero que no se tenía pensado hacer locuras por él. Y la verdad sea dicha, ha dado resultado.
Sin ir más lejos, el pasado viernes, con motivo de la rueda de prensa previa al encuentro del Cádiz CF en casa ante el Osasuna, el entrenador y su gran valedor, Álvaro Cervera , se montaba en el barco de la mentira piadosa con tal de seguir remando en la misma dirección que el presidente comenzó a remar a comienzos de junio.
Así, Cervera -nada proclive a decir cosas que no son ciertas- entraba en el juego con unas declaraciones en las que daba por cerrada la plantilla, algo que desde el club se había hecho también días atrás a través de medios afines a la directiva. «La dirección deportiva me ha comunicado que la plantilla está cerrada y así os lo comunico», dijo, eso sí, sin considerarse propietario de la mentira dado que sabía de buena mano que se seguía trabajando en la adquisición de 'su Fernando Torres' particular .
Total, que llegó el último día del mercado y el Cádiz CF se hacía con los deseos de su entrenador al quedarse con Rubén Sobrino en propiedad. Este miércoles, el jugador será presentado y dará su versión de un fichaje que se veía venir incluso con tanta estrategia.
Por su parte, también el Valencia de Lim ha puesto de su parte en este 'paripé' dado que al comienzo de la pretemporada se vendía desde la ciudad del Turia que el jugador de Daimiel (Ciudad Real) contaba para el nuevo entrenador che, Pepe Bordalás. Finalmente, la verdad ha salido a flote y ambos clubes llamados a entenderse pese a las cartas marcadas han tenido que entenderse por el bien común y del jugador, que era quizás el más interesado.
Sobrino ha firmado tres temporadas como cadista , y el Cádiz pagará en función de una serie de objetivos mientras que el Valencia cobrará por un jugador que acaba contrato en unos meses y que podía salir gratis la próxima temporada.
Noticias relacionadas