Osasuna - Cádiz
Osasuna - Cádiz (Previa): La pretemporada ya ha empezado
En un equipo gaditano ya salvado, los menos habituales tienen otra prueba de fuego
Los navarros, que también tienen listos sus deberes, reciben a los hombres de Álvaro Cervera en El Sadar
Osasuna - Cádiz: Horario, fecha, TV y dónde seguir online
El cásting de cara al próximo ejercicio ya está en marcha. La pretemporada pensando en el siguiente curso ya ha empezado. Así, con esa sensación, acude el Cádiz CF a Pamplona para disputar un encuentro ante Osasuna (hoy, 19.00 horas) entre dos equipos ya salvados y con los deberes hechos. Un examen para los menos habituales y esta vez sin el compromiso del qué dirán en otros lugares porque los navarros tampoco se juegan gran cosa.
Obviamente siempre está en la mente quedar lo más arriba posible en la clasificación por temas de honor (mejorar la duodécima posición en LaLiga está ahora mismo al alcance para un equipo cadista que es undécimo) y, sobre todo, por una cuestión económica en el reparto de los derechos televisivos.
«Mi filosofía en los tres partidos va a ser darlo todo. Tiene que ser así, no podemos dejar de competir porque si lo hacemos somos malos», señala Cervera.
Sin embargo es el futuro un poco más lejano lo que ahora empieza a importar. Y es que es en estos momentos cuando se cocina la plantilla de la siguiente temporada. «Con este partido ha comenzado la temporada que viene», señalaba Álvaro Cervera al acabar la cita ante el Huesca hace apenas unos días. Y valoraba: «Tenemos una temporada dentro de poco tiempo y hay que elegir jugadores que están, futbolistas para la nueva campaña que viene». Tal cual.
Por eso también habrá rotaciones en El Sadar durante la penúltima visita cadista del campeonato. Incluso más que ante el Huesca por aquello de la densidad de encuentros en este tramo de la competición y el hecho de no poner en ningún aprieto a otro club.
21 citados, sin Fali ni José Mari
Después de entrenar ayer por la tarde, el entrenador del Cádiz CF dio a conocer la lista de 21 convocados para viajar a Navarra.
Allí estarán los guardametas Conan Ledesma, David Gil y Garrancho; los defensas Iza, Akapo, Marcos Mauro, Alcalá, Álex Martín y ‘Pacha’ Espino; los centrocampistas Jens Jonsson, Augusto Fernández, Garrido, Iván Alejo, Perea, Pombo y Jairo; y los delantero ‘Choco’ Lozano, Saponjic, Malbasic, Sobrino y Negredo. Es decir, los mismos que ante el Huesca salvo José Mari y Fali.
El roteño y el valenciano, sancionados, se unen los lesionados Cala, Álex ni Salvi, que no han viajado al norte.
En cambio sí podrán estar aquellos que vienen buscando un sitio en el Cádiz CF del futuro. Desde Iván Alejo hasta Akapo pasando por Malbasic. Por citar algunos ejemplos. Ellos sí juegan una final para sus intereses personales.
También meterá gente nueva Osasuna, que llega con la tranquilidad absoluta a la cita. Así podría partir de inicio, y entre otros, Chimy Ávila, que busca minutos en la recta final de la temporada después de su larga lesión.
Sea quien sea, Osasuna tiene un buen plantel en el que su entrenador Jagoba Arrasate es fundamental. Un ejemplo a seguir para Álvaro Cervera en los últimos años.
Un amargo estreno
Mucho ha llovido ya desde que Osasuna asaltara el Estadio Ramón de Carranza en el estreno liguero de una temporada que ya va llegando a su fin.
0-2 fue el resultado final en una primera toma de contacto que no dejaba buenas sensaciones en el cadismo. El retorno en Primera presagiaba un curso difícil en Cádiz, pero no ha sido así. Más bien todo lo contrario gracias a Álvaro Cervera y la labor encomiable de sus hombres. Una semana después quedó demostrado en El Alcoraz ante el Huesca.
Tanto hace de aquel debut ante Osasuna que Alberto Cifuentes (actual entrenador del Cádiz B) no había colgado los guantes. Además, el canterano Sergio González, Rhyner o Bodiger formaban parte de la plantilla cadista. Eran otros tiempos y parecía increíble todo lo bueno que estaba por llegar.
Meses después la cita es un homenaje a dos escuadras que han demostrado un nivel más que notable para continuar en Primera. Seguro que Michael Robinson hubiese disfrutado como nunca.
Noticias relacionadas
Ver comentarios