Osasuna - Cádiz
Con Arrasate, sí que sí
Álvaro Cervera lleva varias temporadas elogiando a su colega vasco, con el que se dio un fuerte abrazo en El Sadar
Hace unas jornadas, no dejó ver su mejor cara con otro compañero con el que no coincide en mucho
Jagoba Arrasate y álvaro cervera, cuando ambos entrenaban en segunda a numancia y cádiz.
Si hace unas jornadas no se dejó ver el abrazo (entre otras cosas, porque no hubo) entre el entrenador del Granada Diego Martínez y Álvaro Cervera, este pasado martes sí que se observó el gran respeto y cariño que se profesan los entrenadores de Osasuna y Cádiz. Algo que no debe sorprender a nadie que conozca medianamente el discurso de Cervera, un entrenador que desde hace cinco años lleva elogiando el trabajo y la forma de jugar de los equipos de Jaboga Arrasate , ese en el que sí se mira, a diferencia del técnico del club nazarí, del que dejó claro que no es un proyecto de juego que le entusiasme.
El mal rollo con Diego Martínez , que fue también entrenador del Osasuna antes que lo cogiese Arrasate para ascenderlo, no es el mismo que con Jagoba, con el que a pesar de ser adversarios varios años en Segunda (siendo Arrasate técnico de Numancia y Osasuna) Cervera ha demostrado siempre que le ha tocado hablar de él su predilección por un método que sí quiere para su Cádiz tal y como ha dicho recientemente.
Ambos técnicos le dan muchísima importancia a la defensa y a la efectividad en las dos áreas . El juego por banda, como se pudo ver en el primer gol del Osasuna, también es algo prioritario en el 'adn' de sus equipos. Además, existe un 'feeling' profesional que siempre se ha dejado notar cada vez que han cruzado sus caminos.
A pesar de la diferencia de edad, Cervera (55) estima de Jagoba (43) su similar forma de ver el fútbol así como la camaradería que ambos profesan a la hora de entender los lances del juego, algo en lo que chocó con Diego González como consecuencia de un encuentro más que polémico en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla Atlético y que se recuerda por un golazo de falta de Akexte desde 40 metros en un duelo que acabó con 3-3.
Jagoba se ha ganado el respeto de su directiva y de su afición. De hecho, cuando peor estaban las cosas en El Sadar y el equipo hundido en la tabla a nadie le tembló el pulso en el club navarro y Arrasate no fue despedido . El tiempo, como a Vizcaíno cuando llegaron mal dadas con Cerveras, les ha acabado dando la razón a las dos directivas que hoy disfrutan de la permanencia en Primera División gracias a dos entrenadores tan parecidos como amigos.
Noticias relacionadas
Ver comentarios