Cádiz CF
El once de gala va enseñando la patita
Sergio va recuperando efectivos y a falta de diez días para el reinicio liguero ya tiene a su equipo favorito a su disposición
Fali se perfila como central titular en el partido frente al Almería.
Este penúltima semana antes del reinicio de la Liga ha llegado llena de buenas noticias en forma de nuevas apariciones. Los lesionados en la defensa se han vuelto a incoporar a los entrenamienos y junto a Momo Mbaye y Víctor Chust ya aparecía en el amistoso ante la Roma del pasado viernes Fede San Emeterio. Han tardado, pero están. Y Sergio puede estar de enhorabuena porque si no hay lesionados por el camino podrá tener a todos sus hombres a su dispocisión el próximo viernes 30 de diciembre ante el Almería en Carranza. Y, además, a pleno rendimiento.
Los tiempos se están cumpliendo y las cosas se están haciendo bien. Los amistosos están sirviendo para intensificar el trabajo que se realiza diariamente en El Rosal y el grupo es plenamente consciente de que se la juega desde el primer día que el balón echa a rodar. Son cinco los partidos que se tienen que jugar antes de finalizar la primera vuelta y la meta no es otra que acercarse lo más posible a los rivales directos, que ahora mismo se encuentran a cinco puntos por mucho que la distancia con la permanencia sea de uno.
Todo debe estar listo para ese reencuentro con la Liga ante un Almería que ahora mismo se encuentra a cuatro puntos. La victoria sería lo ideal para no solo acercarse al equipo indálico sino para comenzar con la energía y confianza que el Cádiz CF necesita para comenzar a labrarse por derecho la permanencia.
Y para ese día Sergio tendrá a disposición a todos sus hombres a excepción de Juan Cala, que sigue molesto tras romperse en el último encuentro ante el Real Madrid en el Bernabéu.
El resto, todos estarán para ese encuentro ante el conjunto mediterráneo. Comenzando por Ledesma, que será el titular el viernes 30 de diciembre de un once de gala que podrá sacar Sergio.
En la defensa estarán Iza Carcelén porque no queda otra. La pareja de centrales lo más normal es que estén Luis Hernández y Fali, mientras que el Pacha Espino, en un gran momento de forma, correrá la banda izquierda. Las buenas noticias de esta semana han traído la vuelta a los entrenamientos de Chust y Momo Mbaye , dos centrales que han llegado a ser titulares este curso con Sergio pero que llegarán al encuentro frente al Almería algo cogido de tiempo en cuanto su estado físico.
En el doble pivote puede que haya discusión dado el buen momento por el atravesaba Álex justo antes de que la Liga se parase en seco. Sin embargo, en estos amistosos se ha podido ver como Rubén Alcaraz ha vuelto a convertirse en el timón de un equipo que tendrá en Fede San Emeterio su sostén.
Igual o más de discutido está la cosa en las bandas, donde Iván Alejo aparece como primordial dado su buen momento de forma a pesar de que tanto Bongonda como Ocampo dan señales evidentes de convertirse -ya era hora- en dos realidades. El trabajo infatigable de Rubén Sobrino le hace tener un sitio fijo en el once, ya sea como segundo delantero o como interior zurdo.
Y arriba, el Choco parece tener en el bolsillo a Sergio y debería estar llamado. a falta de la llegada de un delantero contrastado, en el '9' con el que Sergio se jugará esta recta final de la primera vuelta. Detrás suya ha de aparecer Lucas Pérez, con el corazón en Galicia pero con la conciencia en Cádiz hasta que no le digan lo contrario. Negredo esperará su turno en el banquillo.
Diez días quedan para la vuelta a la competición y deben ser empleados en engrasar un equipo que necesita cuanto antes convencerse a sí mismo de que sumar de tres en tres no solo debe ser producto de la buena suerte, como en Valladolid, o de la locura, como en Carranza ante el Atlético de Madrid.
Noticias relacionadas
Ver comentarios