Cádiz CF

Misión 'Hundir al Valencia'

El cuadro che, en su peor momento de la temporada, tiene por delannte un calendario terrorífico que coincide con uno más liviano para el Cádiz

El Cádiz consiguió ganar en Mestalla.

Alfonso Carbonell

Muchos cadistas, ya saben, a la hora de meter a tres peores para que bajen a Segunda, no hubieran puesto al Valencia entre los candidatos. Pasaba con los ches como con el Sevilla, que todo el mundo intuía que más tarde o temprano saldrían de la zona de abajo dado el historial, la plantilla y la experiencia en Primera que ambas entidades tienen en la máxima categoría.

Pues bien, pasado un tiempo los sevillistas puede decirse que han salido ya de los puestos críticos y comienzan a levantar la cabeza hacia otras cotas y no así los valencianistas. Además, con dos datos más que importantes en relación con los intereses amarillos. El Cádiz CF viajó al Pizjuán en un momento que el once de Sampaoli despertaba muchas dudas y cayó 1-0 debido al penalti cometido por Alejo, al que no hay que culpar en absoluto dado el pésimo encuentro desarrollado por los de Sergio en casa del eterno rival. De esa forma, el cuadro de Nervión comenzaba a salir de la oscuridad gracias a tres puntos conseguidos en un encuentro nada brillante pero en el que contó con la ayuda de su afición. En estos momentos, los hispalenses llevan 25 puntos y son los duodécimos en la tabla. No se han quitado del lío de manera clamorosa pero las sensaciones que generan son más esperanzadoras que hace un mes o incluso cuando era Lopetegui el entrenador.

Mucho peor van las cosas en la casa de otro histórico como es el Valencia, al que los cadistas le sacaron los tres puntos en su reciente visita a Mestalla . Esa victoria no hizo más que empeorar la situación de un equipo que ha visto como el italiano Gatusso era cesado para que llegase Rubén Baraja, previo paso interino de Voro, el apagafuegos che que no se descarta que vuelva a sentarse si el exjugador del Atlético y Valencia no es capaz de reconducir la situación. De momento, no ha empezado bien el técnico vallisoletano, que caía este pasado lunes en el Coliseum Alfonso Pérez ante un Getafe que salía del descenso ahogando un poco más a los valencianistas, que son penúltimos con 20 puntos, a dos del Cádiz CF, el otro equipo junto al defenestrado Elche que se iría en estos momentos a Segunda División.

La realmente preocupante para el Valencia viene ahora. En plena crisis de juego y resultados, le viene un calendario para echarse a temblar. Cuatro jornadas terroríficas que el Cádiz CF debería aprovechar para meterle una roncha importante de puntos de por medio. Sin ir más lejos, esta próxima jornada, mientras los amarillos reciben el sábado al Rayo Vallecano, los valencianistas reciben al tercer clasificado, la Real Sociedad, uno de los equipos que mejor fútbol practica de la Liga desde llegada de Imanol Alguacil.

La cuesta seguirá empinándose la siguiente fecha, la del 5 de marzo, día en el que el Valencia se presente en el Nou Camp ante un Barcelona que solo ha cedido dos empates en su feudo, donde solo ha encajado un gol. Eso sí, esa misma jornada el Cádiz CF también tendrá un duro hueso por roer. Visita Anoeta, un estadio que se le ha dado de ruina desde que la Real abandonase el mítico Atocha.

Algo menos duro será el siguiente encuentro para el Valencia, que el 11 de marzo recibe al Osasuna en Mestalla. Los navarros son décimos y están a dos puntos de la guerra por entrar en Europa. Más fácil en teoría debe tenerlo el Cadiz CF, que esa misma jornada jugará una final en Carranza al medirse al Getafe, otro de los rivales directos en la lucha por la salvación.

Para terminar el calendario del infierno, el Valencia rendirá visita al Atlético de Madrid el 18 de marzo en una jornada en la que el Cádiz CF jugará otra final ante un rival directo como el Almería en el Juegos Mediteráneos.

Echar cuentas de lo que puede pasar es para nada, eso sí, las cuatro próximas jornadas deben ser un espaldarazo más que importante para todos aquellos que quieran dejar en la estacada a un Valencia sobre el que se le avecina un tsunami.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación