Cádiz CF

El Cádiz CF cambia de cara, dinámica y emula registros históricos

Desde principios de los noventa no acumulaba el equipo cadista una trayectoria tan positiva en Primera, que se agranda con la llegada de fichajes que modifican su bagaje en tierras gaditanas

Escalante celebra su gol ante el Girona LA VOZ

Rubén López

Tras una victoria, toca una semana de elogios, cuestiones postivas y estadísticas. Es lo que tiene este deporte, todo se negro cuando se pierde, todo se ve blanco cuando se gana. Esto es así, con el enorme riesgo que conlleva caer en ambos lados de la balanza. Los amarillos hicieron un partido notable ante el Girona y eso se ha materializado en sumar 22 puntos y en salir del descenso, algo que no ocurría desde principios de esta temporada.

Con todo, la dinámica cadista se basa sobre todo en su trayectoria en casa. Desde que el Cádiz perdiera 0-4 ante el Barcelona en el mes de septiembre, el equipo de Sergio no sabe lo que es perder como local . Tres victorias y cinco empates han sido los resultados del conjunto gaditano en sus últimos ocho partidos jugados en Carranza. Una dinámica más que positiva que, unido a algún resultado positivo fuera, como la victoria en Mestalla, ha hecho que finalmente el equipo cadista haya logrado salir del descenso.

Pero esa trayectoria tiene también una lectura importante y que demuestra la complejidad de sumar tantos buenos resultados en casa jugando como local. El Cádiz no lograba estar ocho partidos seguidos sin perder en casa en la máxima categoría desde principios de los años noventa, concretamente desde la temporada 1991/1992. Casi nada.

Aquella temporada el Cádiz se salvó del descenso en la promoción con el Figueras. Eludió bajar de manera directa y tuvo que jugar una eliminatoria con el cuadro catalán a doble partido. Los de Ramón Blanco se salvaron en la que fue hasta hace un par de campañas la última permanencia cadista en Primera División . En aquella campaña el equipo cadista llegó a sumar ocho jornadas sin perder en casa, divididos en tres victorias y cinco empates, racha calcada a la actual.

Escalante y Guardiola cambian sus rachas

Sin embargo, la cosa no queda en esa dinámica tras la victoria ante el Girona del pasado viernes. La aportación de los fichajes está siendo tan importantes que dos de ellos han cambiado registros negativos que tenían antes de fichar por el equipo cadista. Tanto Gonzalo Escalante como Sergi Guardiola, los dos goleadores cadistas ante el Girona, vieron la luz al final del túnel goleador.

En el primer caso, Escalante dejó el Eibar en 2020. Desde entonces ha jugado 41 partidos en equipos italianos, Lazio y Cremonese, sin que marcara un solo gol. Si lo hizo en los 17 partidos en los que jugó cedido en el Alavés, marcando 4 goles. Los números son mejores en los tres partidos disputados con la camiseta amarilla en los que ya suma 3 goles. Estadísticas que recuerda el periodista de Tiempo de Juego Pedro Martín.

Situación similar la de Sergi Guardiola. El balear volvía a marcar el pasado viernes después de 43 partidos en Valladolid sin ver puerta. En esa etapa, estuvo cedido en el Rayo Vallecano siendo el máximo goleador del cuadro madrileño en la temporada 21/22 con diez tantos .

Está claro que el Cádiz ha mejorado mucho con los fichajes y que algunos de ellos se están adaptando rápido, caso de Escalante y Guardiola. En ese aspecto, solo falta que Roger Martí vea puerta para estrenase en una temporada, la actual, en la que aún no lo ha hecho tras su paso por el Elche.

Y para rematar la faena de estadísticas tras el Cádiz 2-0 Girona, una que seguro martiriza al entrenador del cuadro catalán Michel. El míster madrileño no sabe lo que es ganar al cuadro gaditano . Como jugador tres partidos sin ganar y como entrenador se ha enfrentado en ocho duelos, saldados con cuatro empatas y otras tantas derrotas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación