Suscríbete a
ABC Premium

Cádiz CF

Lucas Pérez y el Deportivo, una posibilidad ¿real?

El futbolista gallego no oculta su gran cariño al equipo de su tierra y no ve con malos ojos jugar incluso en la tercera categoría nacional, lo que haría que rescindiera con el Cádiz CF

Lucas Pérez en una etapa con el Deportivo LA VOZ

Rubén López

Parecían las aguas más o menos calmadas en torno al presente y futuro de Lucas Pérez en el Cádiz CF. La continuidad del equipo amarillo en Primera y el posterior fracaso del Deportivo de La Coruña en su intento de subir a Segunda, fueron los dos condicionantes que terminaron de afincar al jugador gallego en tierras gaditanas.

Lo primero porque así se recogía en su contrato, y lo segundo por a priori parecía frenar el deseo del jugador coruñés de volver al equipo de su vida. Y es que el Dépor jugará una temporada más en la Primera RFEF, la antigua Segunda División B. Dos categorías más abajo, siendo además un futbolista que ni mucho menos está en fase de retirada, y para muestra los goles que ha marcado con el Cádiz esta misma temporada.

Hace semanas ya se hablaba de un supuesto interés del jugador sobre volver a La Coruña. Si el club gallego lograba el ascenso a Segunda las opciones de Lucas de regresar al equipo de su ciudad hubieran aumentado, pero el Dépor fracasó en su intento ante el Albacete con un Riazor lleno a rebosar. De hecho, aquel partido dejó la imagen del propio delantero cadista saliendo del estadio gallego llorando tras presenciar en directo aquella final por el ascenso.

Ese tropiezo inesperado frenó el deseo de Lucas de volver a Galicia, a pesar de que tiene contrato con el Cádiz, un año más, y el equipo cadista pagó en torno a un millón de euros por hacerse con sus servicios. Un jugador que además ha sido fundamental para Sergio dejando goles como el del Sánchez Pizjuán, de falta directa, o el histórico tanto en el Camp Nou.

Sin embargo, diversas informaciones apuntan a que la posibilidad de volver a tierras coruñesas se ha reactivado. Así lo afirma entrenadoresfutbol.es, un medio que asegura que el delantero coruñés de 33 años estaría buscando una rescisión con el Cádiz para poder llegar gratis al Deportivo .

La misma fuente apunta a que el club herculino le habría ofrecido un contrato de cuatro temporadas en el que cobraría 300.000 euros en su primera campaña en Primera División RFEF; 600.000 en LaLiga SmartBank en caso de ascenso, y 1.200.000 euros en caso de un tercer ascenso a LaLiga Santander. Cantidades que se acercarían, en caso de ascenso del Deportivo, al sueldo que percibe en el Cádiz CF.

Una operación complicada

Con todo, y según ha podido saber Canal Amarillo, ahora mismo no hay absolutamente nada, no se ha movido un hilo en esta operación. Lucas Pérez guarda un cariño y amor único al Deportivo de La Coruña, de ello no hay duda, y no descartaría volvera al cuadro coruñés antes de su retirada. No obstante, también entiende que ahora mismo está en Primera y el Deportivo dos categorías más abajo lo que frena mucho la posibilidad de cambiar de aires, pero no la cierra del todo.

En este sentido, si el delantero se ha caracterizado por algo en su carrera es por ir de mudanza en mudanza pues ha jugado en multitud de equipos, de ahí que no sería tampoco descabellado en una salida. Lo único cierto es que ahora mismo no hay nada, pero ello no quiera decir que se puedan producir movimientos en los próximos días . Lucas y el Deportivo tienen una relación muy especial y el jugador quiere volver a La Coruña. ¿Es ahora el momento? Es la única pregunta que no está clara a día de hoy.

El Cádiz necesita un delantero

Si finalmente Lucas Pérez saliera, el Cádiz estaría más obligado que nunca a buscar un sustituto. De hecho ya lo está, pues la dirección deportiva amarilla lleva semanas buscando un cuarto delantero que se una a la nómina actual con Negredo, Choco y el propio Lucas Pérez.

Teniendo en cuenta que Osmajic va a salir, y que Rubén Sobrino es más un mediapunta o incluso extremo, Sergio quiere un delantero de un perfil diferente al actual. Si se produce la salida de Lucas está claro que el entrenador se vería en una situación más complicada ante la falta de efectivos importante en la zona ofensiva. Más aún en una temporada en la que las exigencias seguirán en aumento para el Cádiz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación