Cádiz CF
Gestión o meritaje
Sergio afronta una semana alejado del buen ruido creado por David Gil bajo palos aunque con la idea clara
Encuesta en la portería
Haya o no debate, Sergio no lo tiene . O si lo tiene, lo comentará el jueves en la rueda de prensa previa al importante encuentro de este viernes en Cornellá, allí donde él tiene su casa. Conan o David; Gil o Ledesma. Esa es la cuestión. Lo que sí aplaude por encima de todas las cosas el entrenador catañan es que su portero suplente le haya puesto, de puertas para fuera, en la encrucijada de haber dudado.
Noticias relacionadas
Cuatro encuentos se ha tenido que pasar Ledesma en la grada después de su empujón intencionado a Álex para que su compañero chocase con el cuerpo del trencilla Hernández Hernández al término del polémico encuentro ante el Getafe una vez que los jugadores ya se encontraban en el túnel de vestuatios. El colegiado tomó nota en un acta realizado pasadas las una de la mañana y al guardameta de Pergamino le cayeron cuatro encuentros. Cuatro, que se dice pronto. Tan pronto que ya han pasado.
Almería fuera, Sevilla en casa, Betis fuera y Real Madrid en casa. Esos fueron los encuentros que se ha perdido Conan y los que ha jugado David Gil. En líneas generales, el arquero getafense ha aprobado con una nota amplia, pero lejos del sobresaliente, al que se ha acercó a él contra el Madrid. Sin embargo, en la nota media aparece algunas dudas mostradas ante el Sevilla y en su primer encuentro frente al Almería.
Por todo ello, y a pesar de que el meritaje actual le debería dar la continuidad en el once a David Gil, Sergio debe tenerlo claro de cara al duelo ante el Espanyol del próximo viernes. Ledesma tiene más opciones de seguir manteniendo la titularidad a pesar de que entre la sanción y los méritos realizados por su compañero le ha podido pasar factura. Pero no hay que olvidar que el argentino, ante de su ejemplar sanción, estaba siendo el mejor del equipo a nivel general durante toda lo que se lleva de temporada y una suplencia de buenas a primeras podía trastocar algo que Sergio lleva muy bien, la gestión del vestuario.
Y en esas se mueve el entrenador cadista, entre el meritaje presente y la gestión del vestuario. Dicen los entrenadores que a la hora de hacer cambios en el once uno debe premiar el meritaje último, es decir, el que favorece claramente en estos momentos a David Gil por su labor estelar ante todo un Real Madrid, sin embargo no hay que descuidar la gestión del vestuario. Ya saben, tratar de mantener a todos los jugadores enchufados a la par que satisfechos con la justicia que todo entrenador debe primar. Por todo ello, Ledesma, con los galones atesorados ya desde su llegada al club, cuenta con mayor peso a la hora de replantear un cambio en portería en beneficio de David Gil, que aún tiene en los balones áereos un punto débil que el Madrid no aprovechó dado que es un equipo que basa todo su juego en el pase por bajo y a ras de césped.
Hoy por hoy, Ledesma está llamado a ser el titular en Cornellá. Y entre otras cosas, porque una continuidad de su compañero, que ha cumplido más de sobra, podría generar un ruido innecesario en el entorno. Y es que un error de David Gil en un encuentro trascendente como el que espera en Cornellá podría abrir una brecha en la armonía de un equipo que tiene claro tener a dos compañeros que dan la cara.
Ver comentarios