Fichajes Cádiz Cf
Awer Mabil, ¿cedido?
El australiano no entra en la lista para el duelo ante el Celta y podría salir en forma de cesión para gozar de más minutos
Sin tiempo para pensar
![Awer Mabil, durante el Trofeo Carranza](https://s2.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2022/09/01/v/awer-mabil-cedido-kRiF--1248x698@abc.jpg)
Hasta el último segundo todo puede pasar en el mercado de fichajes. Si hace unas horas se oficializaba la rescisión de Alberto Perea con el Cádiz - el Granada ya ha anunciado la incorporación del manchego -, ahora parece que puede suceder otro movimiento en la banda izquierda amarilla a través de Awer Mabil.
Y es que el futbolista australiano tiene muy presente la celebración del próximo Mundial que será en Catar a finales de año. Mabil quiere garantizarse una serie de minutos que no ve factibles en el Cádiz y, según avanza Radio Cádiz, sería el propio futbolista quien estaría buscando una salida en forma de cesión con el fin de asegurarse mayor continuidad.
El extremo se convirtió en el primer fichaje del curso para los amarillos y, tras realizar toda la pretemporada, debutó en LaLiga. Sin embargo, el jugador muestra una serie de características que no invitan al mayor de los optimismos acerca de su posible aportación al equipo. Es cierto que cuenta con una gran velocidad y ha dejado conatos de buenos gestos técnicos, pero el salto de calidad dado hace que el jugador no tenga del todo claro continuar de amarillo.
Eso sí, para el Cádiz no sería un impedimento que se quedara en la plantilla, pues es una solicitud personal del futbolista. Según cuenta Radio Cádiz, Awer Mabil contaría con el interés de equipos de la liga belga y portuguesa. Tras las llegadas de Theo Bongonda y Brian Ocampo, la salida del australiano no supondría un grave desajuste en la plantilla, que además cuenta con Mamady Diarra, una de las pocas noticias positivas en lo que llevamos de temporada.
Tal es la situación de Awer Mabil que Sergio González no lo ha incluido en la lista de convocados para jugar en Balaídos ante el Celta de Vigo. Las horas corren y habrá que estar muy pendientes de qué ocurre con el australiano.
Noticias relacionadas