Cádiz CF
Fali, siempre con el Cádiz: «Soy un privilegiado por tener este escudo»
Contento y feliz por renovar hasta 2026, el zaguero reconoce que se siente "en deuda con la afición, les debo mucho y voy a ser el Titán que ellos esperán de mí"
Acompañado de su familia, sus gitanas como él las llama, Fali Giménez es diferente. Lo demuestra nada más llegar al estadio haciéndose fotos a cada paso, mostrando simpatía y sobre todo una cosa que se ha perdido en el fútbol y en la vida: la naturalidad, la sencillez.
Y es que el central cadista es un tío feliz. Ha renovado hasta 2026 en un club que espera "sea el útimo mi carrera" . De aquel chaval que iba con su padre a recoger chatarra en Valencia, a un jugador de Primera División que hoy por hoy es uno de los referentes del cadismo. La vida da muchas vueltas y tiene historias bonitas y la de Fali es una de ellas. Un sueño cumplido a base de trabajo y tesón.
"Estoy muy contento por renovar con el Cádiz. El presidente no ha querido más años pero me gustaría", dice entre risas. "Estoy agradecido a la gente, mi famiia está encantada y contento por seguir en el Cádiz. Estoy muy agradecido al presidente, al entrenador y a los compañeros y sobre todo a mis gitanas que me están acompañando. El acuerdo de renovación tardó dos minutos, nos miramos el presidente y yo y nada, hasta 2026", destaca el jugador amarillo.
El central estuvo acompañado por los habituales ya Juanjo Lorenzo y Borja Lasso, explicando el primero de ellos que “para Fali no hace falta presentación. Para el aficionado en época de mercado estamos todos pendientes de los nuevos que llegan, pero como club la idea que queremos transmitir es que, de cara al futuro, estos movimientos nos hacen especial ilusión. Certificamos que partes importantes del equipo puedan seguir en el futuro. Para el club es importante. Que Fali siga como mínimo hasta 2026 con nosotros, es un movimiento que nos hace igual ilusión o más que la llegada de un nuevo jugador”.
De aquella temporada 2017/2018 en la que el jugador aterrizaba para los últimos partidos del Cádiz, a un titular indiscutible, Así lo recuerda Fali. "La primera vez que vine a Cádiz, que fue para un mes, no sabía que iba a estar tantos años. Yo quería hacer mi pequeña historia porque en el Nástic no salió bien, entendía que le fallé porque bajamos a Segunda B. Con el Cádiz siempre he querido que sea mi último club y la verdad que va camino de ello. Estoy consiguiendo hacer mi historia, estoy feliz y contento".
"La gente me dice que no parezco futbolista"
En esa sencillez de Fali está el cariño enorme que tiene la afición por el futbolista. "Lo de Cádiz no es normal. Soy como soy aquí y fuera del campo. Mis niñas están en un colegio en Cádiz y la gente me dice que no parezco futbolista . Como jugador uno quiere que la gente esté contenta y que coreen tu nombre. Le debo mucho a la afición, me siento en deuda con la gente y apretar desde el primer minuto y ser el Titán que quiere el cadismo".
La pasada campaña no fue fácil para el futbolista pues tuvo más de una lesión y algún que otro partido salió en camilla aunque finalmente no pasaba a mayores. Las cosas de Fali. "Mi padre me decía que hasta que no me rompiera los huesos no podía salir del campo. Con rotura he podido jugar, cada uno conoce su cuerpo pero siempre que pueda jugar lo voy a hacer. Mi cuerpo es como es y se recupera pronto la verdad. Lo de la temporada pasada no me ha sucedido nunca porque en diciembre no estuve bien y esas lesiones eran más por el estrés mental que otra cosa. Las roturas que tuve la pasada campaña me dolían en el alma porque me daba coraje que no pudiera competir con mis compañeros".
Mirando al presente, el zaguero reconoce que se ha formado un buen equipo para luchar por el objetivo esta campaña. "El equipo es espectacular, hicimos 41 puntos y prácticamente sigue siendo el mismo grupo. Nos conocemos todos y lo importante es arrancar bien la temporada. Sergio tiene las ideas claras y los que han venido lo han hecho para aportar y competir. La temporada pasada nos marcó mucho comenzar mal y por eso hay que estar bien de cara a lo que viene este año".
Y si había dudas del amor cadista de Fali, su renovación por el cuadro cadista la remata de esta manera. "Somos unos privilegiados por tener este escudo en el pecho y el sueño es seguir en Primera División. Jugamos siempre por la permanencia y es verdad que estarían bien jugar por otras cosas pero podemos soñar conque el Cádiz esté lo más alto posible en la clasificación".
Noticias relacionadas