Cádiz CF
Lucas Pires: «Doy un paso gigantesco»
El brasileño se muestra con ganas e ilusión en su presentación, incidiendo en que es un futbolista ofensivo pero que también sabe defender
Con la ayuda del reconocido fotógrafo portugués afincado en Cádiz Manuel Esteves, Lucas Pires habla como cadista. Sin perder la sonrisa y escoltado por la dirección deportiva cadista, el brasileño sabe que tiene ante sí un reto importante, seguramente el mayor hasta en su carrera. El salto a Europa desde un país y una liga como la brasileña nunca es fácil, pero ganas e ilusión no faltan, al menos en las palabras del exjugador del Santos.
"Estoy muy feliz por estar aquí. El fútbol brasileño es diferente al español y tengo ahora una tarea de adaptación. Estoy implicado al cien por cien para adaptarme lo más rápidamente al Cádiz. La adaptación está siendo buena, me han recibido muy bien dentro del club. En los entrenamientos me lo explican todo y la verdad es que estoy contento y me siento muy arropado", reconoce el nuevo lateral zurdo cadista.
No se puede negar que el fútbol brasileño sea un fútbol de ataque, cosa que cambia bastante en Europa y sobre todo en Ligas como la española donde el equilibrio es muy importante y más aún si el objetivo es la permanencia en Primera División. De ahí que Pires no oculte su vocación defensiva pero también se reivindique como defensor. "Soy un jugador que ataca bastante pero también soy capaz de defender. Tengo buen cabeceo y juego aéreo y me gusta mucho el balón parado."
Marcelo, el ídolo de Pires
"Por ahora he hablado poco con el entrenador pero si he estado viendo vídeos del Cádiz de la temporada pasada. He visto la forma de jugar del entrenador y sé lo que me va a pedir. Soy un futbolista ofensivo pero también puedo defender, entiendo que es algo que me va a pedir mucho Sergio", explica el brasileño.
Con todo, el futbolista explica lo que suipone cruzar el charco para un jugador de 22 años que quiere darse a conocer en La Liga. "Es un paso gigantésco para mi, tengo referencias del Cádiz como Mágico y está claro que es una gran oportunidad para mi dar el salto a Europa. Mi referencia siempre ha sido Marcelo pero he hablado con compatriotas mios que me han contando la intensidad del fútbol español es mucho mayor al brasileño" , concluye.
Noticias relacionadas