CÁDIZ CF
Este Cádiz sí se salva
Los amarillos mostraron una imagen que, si repiten a lo largo de las jornadas, los va a llevar a la permanencia de forma segura
Negredo 'iguala' a Benzema
Derrotados pero muy vivos (2-1)
El Cádiz CF no pudo volver con al menos un punto de su visita al Atlético de Madrid, pero confirmó que el equipo está en un muy buen estado de forma y que, compitiendo de esta manera, estará más cerca de lograr la permanencia que de caer en el descenso. El buen inicio de los amarillos en el Wanda Metropolitano se vio empañado por el error de Conan Ledesma que no desaprovechó Joao Felix para adelantar a los suyos.
Un gol que rompía una racha de seis encuentros consecutivos sin encajar un gol de jugada. Ante Mallorca y Getafe, los tantos recibidos fueron de penalti. Y es que la solidez defensiva es uno de los grandes rasgos del nuevo Cádiz de Sergio González. En los ocho partidos con el catalán en el banquillo, los amarillos han recibido siete goles. Sin embargo, la poca claridez ofensiva sufrida en algunos momentos no ha permitido decantar la balanza de los choques a favor del cuadro gaditano. Aún así, el error de Ledesma en el día de ayer solo es un oasis en un portero que venía creciendo con el paso de las últimas jornadas y que incluso paró un penalti a Santi Mina en el Nuevo Mirandilla para rescatar un punto para los amarillos.
Sin duda, el blindaje defensivo ideado por Sergio está siendo clave para que el bloque se encuentre mejor de cara a buscar portería rival. Los fichajes del mercado invernal también han ayudado a la mejoría del equipo. Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio se complementan a la perfección en la medular y han conseguido que el Cádiz se adueñe de prácticamente todos los choques que han disputado. Consiguen anular al centro del campo rival, ganando cada acción dividida e imprimiendo intensidad al sistema.
Por otro lado, la llegada de Sergio González ha traído consigo el mejor nivel de Álvaro Negredo, un futbolista que fue determinante la temporada pasada y que este curso no estaba aportando lo esperado. El cambio de rumbo ha sentado de maravilla al vallecano, que es la referencia ofensiva del equipo y que vuelve a ser diferencial para los amarillos. Con el tanto anotado ante el Atlético de Madrid, el atacante ya suma seis goles esta campaña.
Por último, hay otros dos factores que juegan a favor del Cádiz y de los números de Sergio González: el buen momento general de la plantilla y las decisiones arbitrales. Las incorporaciones invernales y el impulso que han tomado muchos jugadores con la llegada del técnico catalán transformar al primer equipo amarillo en un bloque de mucha competitividad, con futbolistas que podrían contar en cualquier momento y lo harían de forma óptima. Además, no se debe olvidar que resultados como la derrota en Mallorca o el de ayer en el Wanda Metropolitano están muy marcados por la actuación arbitral. Un factor que, con un poco de suerte, no habrá que tener en cuenta de aquí a final de temporada.
Noticias relacionadas
Ver comentarios