Espanyol-Cádiz
Ojito a los mandos
Mateu Lahoz dirigirá el duelo del RCDE Stadium y estará asistido en el VAR por Del Cerro Grande
Dos viejos conocidos, y no para bien, del Cádiz serán los jueces este lunes en el RCDE Stadium. El árbitro principal será el valenciano Antonio Mateu Lahoz, protagonista indiscutible del partido Real Sociedad-Cádiz de la pasada campaña y que fue la gota que colmó el vaso de la paciencia del presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, que tras caer 4-1 en Anoeta publicó un carta formal pidiéndole a Luis Rubiales , presidente de la Federación Española, que le explicase el funcionamiento en la Liga del VAR. Y es que ese día, al frente del VAR estaba el ínclito Mateu, que no paró de corregir -con acierto- al árbitro principal. El resultado no pudo ser peor para los intereses amarillos puesto que cada vez que Mateu Lahoz mandaba a su colega irse a ver el VAR, el Cádiz cataba. Dos penaltis en contra y la expulsión de Marcos Mauro se cobró el valenciano, que desde entonces ha pasado a la lista negra del cadismo.
No menos gracia hace la designación del que estará en la sala VAR en el Espanyol-Cádiz, en este caso el madrileño Carlos del Cerro grande. Su aportación a los recuerdos cadistas fue en un Elche-Cádiz de la pasada campaña y también con el VAR como protagonista indiscutible. Aquella vez Del Cerro grande era el colegiado principal del choque entre ilicitanos y gaditanos en el que no pitó unas manos dentro del área de un defensa franjiverde. Y no, tampoco quiso ir a verlo al VAR la entender que se trataban de unas manos involuntarias, de esas mismas que no paran de pitarse.
El trencilla valenciano pitó el año pasado cuatro encuentros al Cádiz, que ganó 0-2 en Eibar, perdió 1-0 y 0-1 ante el Betis y cayó goleado 0-2 ante el Real Madrid. Ya toca ganar de nuevo con Mateu Lahoz, que a diferencia del pasado año, esta vez comparte firma deportiva con el Cádiz.
Noticias relacionadas
Ver comentarios