Cádiz CF | Copa del Rey
A la Copa, con fe pero sin hombres claves
Las bajas aseguradas de Arzamendia, Lozano y Alarcón forzarán a Sergio a confiar en un centro del campo más que titular
El Cádiz CF ya está haciendo historia en la Copa del Rey. Está a un sólo paso de meterse en la semifinales de la misma si el próximo miercoles 2 de febrero logra vencer en Mestalla al Valencia y para ello Sergio González y sus pupilos se tomarán más que en serio un encuentro en el que como es lógico se tomarán reservas para el encuentro liguero del siguiente sábado en Palma ante un rival directo por la lucha por la permanencia .
Pero la Copa es un caramelo muy apetitoso incluso para los titulares. El rival, también. El morbo del posible encuentro entre Cala y Diakhaby no es más que un ingrediente más para un choque del que saldrá uno de los semifinalistas de un torneo del 'ko' que le podría abrir la puerta de Europa al conjunto gaditano en el caso de seguir sorprendiendo.
Para este encuentro, Sergio ya sabe que no podrá contar con tres jugadores que bien podrían ser claves en este envite. Se trata de los sudamericanos Arzamendia y Tomás Alarcón, y del centroamericano Lozano, que se encuentran disputando con sus respectivos países la fase de clasificación para el hiriente Mundial de Catar 2022.
Todos ellos han sido artífices de que el Cádiz CF esté a un paso de la semifinal de Copa. El paraguayo Arzamendia fue partícipe de la jugada que culminó Alarcón en Fuenlabrada y que sirvió para pasar a los octavos de final. Asimismo, Lozano ha tenido menos participación en esta competición al ser siempre titular en Liga o al estar lesionado.
Sí podrá estar el Pacha Espino, que a pesar de su magnífica temporada no ha sido incluido en la lista de Uruguay. Igualmente, dentro de las buenas noticias también se encuentra la recuperación de Perea, que parte con opciones de poder jugar en Mestalla
Así las cosas, Sergio no tendrá otra que echar mano de jugadores habituales en Liga , sobre todo en el centro del campo, donde se espera el debut como titular de Rubén Alcaraz y la presencia de Fede San Emeterio, que en pocos días se ha ganado la titularidad indiscutible en el centro del campo.
Noticias relacionadas