Cádiz - Getafe
A Cervera se le presenta un ejemplo
El entrenador del Cádiz CF no quiere revivir ante el Getafe lo que ya sufrió en la 2016/17 y lo que revivió el pasado lunes
El destino, el tiempo y las coincidencias han querido que este domingo se le presente a Cervera un ejemplo en vivo y en directo y ante el que no quiere cometer el mismo error que ya cometió hace años y del que no aprendió lo suficiente ya que el pasado lunes volvió a repetirlo. Se trata del Getafe de Pepe Bordalás, un entrenador con el que coincidió en febrero de 2017 en el encuentro de vuelta de aquella temporada en el Coliseum Alfonso Pérez.
Era la primera temporada en Segunda A de Cervera y su banda tras el ascenso en Alicante. Cádiz CF (quinto) y Getafe (tercero) acabaron ese curso en el 'play off' de ascenso , que ganaría el Getafe, que desde entonces milita en Primera y con Bordalás en el banquillo, que ese mismo año sustituyó en la octava jornada a Esnáider, con el que el Getafe recibió un soberano 3-0 en Carranza en el encuentro de ida.
Ha llovido bastante desde entonces, pero los hechos son testarudos y no por producirse uaa vez dejan de hacerlo. Se dice que de los errores se aprende, pero también que solo el hombre es capaz de caer en la mima piedra dos veces. Y tres. Y cuatro. Y las veces que quiera la piedra...
Sin ir más lejos, este pasado lunes al Cádiz CF de Cervera le ocurrió lo mismo que aquel 11 de febrero de 2017 en Getafe, donde caía derrotado 3-2 en un partido abierto, muy abierto, demasiado para los gustos del entrenador del Cádiz CF.
En aquella ocasión, el cadismo aplaudió la forma de perder de su equipo, que derrochó una ambición desconocida en el sello de Cervera. Fue el debut de Aketxe, que se estrenó con un gol de libre directo increíble en su primer balón que tocó como cadista. El tanto del vasco ponía el 2-2; antes Sankaré empató a uno con un cabezazo en la salida de un córner. Todo parecía indicar que se iba a arañar un punto en el campo del todopoderoso Getafe, que acababa de descender a Segunda, pero en el descuento llegó un penalti transformado por Molina. En su comparecencia, Cervera pronto bajo los pies del cadismo al suelo. «Sí, sí, hemos jugado muy bien, hemos marcado dos goles y hemos generado ocasiones, pero nos han marcado tres goles. No volverá a ocurrir», vino a decir cabreado. ¿Les suena? En efecto, el pasado lunes volvió a repetir el mismo discurso tras encajar cuatro goles en Balaídos. «Me ha gustado el equipo de mediocampo hacia delante. Hemos tenido unos números muy bonitos en ataque pero nos han metido cuatro», manifestó igual de rotundo hace tan solo unos días .
Cervera sigue siendo el mismo pero ha mejorado su equipo, el que de vez en cuando suele recaer en fallos del pasado que por la inercia del fútbol tienen a reproducirse.
Noticias relacionadas
Ver comentarios