Celta - Cádiz

(Previa) Cuidado con las nubes

El Cádiz CF afronta un duelo en Balaídos tras el éxito conseguido ante el Barça

Celta-Cádiz: Horario, fecha, TV y dónde seguir online

Salvi, Álex y Pombo durante un entrenamiento del Cádiz CF. Antonio Vázquez

A. Carbonell

Cervera y sus chicos cerrarán la jornada en Balaídos, un estadio donde no han empezado bien las cosas y por las que se ha tenido que cambiar de entrenador. Esta modificación no le he ha sentado nada pero nada mal al conjunto que lidera Iago Aspas. Valga como prueba de ello un dato: el Celta es el equipo más goleador en las últimas tres jornadas del campeonato liguero , las mismas semanas que lleva su nuevo entrenador, Emilio ‘Chacho’ Coudet, en el banquillo. Por tanto, al Cádiz CF le espera esta noche un rival en clara dinámica ascendente y que, visto lo visto y hoy por hoy, significa un rival directo en la lucha por la permanencia.

Cinco puntos son los que le saca el once amarillo al celeste, una distancia que sabe a poco después de el increíble comienzo liguero del equipo que entrena Álvaro Cervera, que llega a esta cita con varios jugadores recuperados aunque faltos de ritmo como son los casos de Cala, Marcos Mauro y Salvi , tres hombres titulares que acaban de salir de la enfermería. Por eso mismo, no parece que ninguno de ellos vaya a ser de la partida en un partido que dará el pistoletazo de salida a una semana cargada de compromisos. Y es que este mismo jueves, sin salir de Galicia, al Cádiz CF le espera el partido de Copa del Rey ante el humilde Ribadumia y cerrará la semana el próximo domingo ante el Getafe de Bordalás en el Carranza.

Llega Cervera a este encuentro con muchas y esperanzadoras dudas. Y es que a los regresos ya comentados de los defensas se les une los de los delanteros, Negredo y ‘Choco’ Lozano, que ya llevan un tiempo entrenando junto al grupo . De hecho, el delantero vallecano mojó ante el Barça y es más que posible que sea titular ho y. Menos claro lo tiene el hondureño, que aunque recibió el alta para poder jugar ante el Barcelona no fue utilizado por su entrenador dado que llevaba cerca de un mes parado por culpa del positivo por coranavirus. Por eso mismo, es factible que de nuevo Álvaro Giménez sea titular después de dos jornadas consecutivas marcando ante Elche y FC Barcelona .

Muchas son las buenas noticias que se amontonan en la cabeza de Cervera, que sin duda me ditará qué jugador colocar en la banda izquierda ante la excepcional y enésima irrupción de Alberto Perea , el mejor de los cadistas en la victoria galáctica ante el Barça de la pasada jornada. Lo peor de esto es la renuncia a Jairo, un voluntarioso jugador en el que Cervera se apoya ciegamente para que su banda izquierda sea blindada defensivamente. No queda ahí la planificación de un once que puede ser emintemente ofensivo de colocar a Álex Fernández en el centro del campo junto al insustituible Jens Jonsson. Un rubio y un colorado para gestionar una sala de máquinas encargada de mantener el equilibrio en mitad de un once netamente agresivo de cara al arco rival.

En frente espera un equipo alegre, con dinamita arriba y endeble abajo. Y es eso lo que buscará Cervera en su afán por seguir llenando de sueños la cabeza de un cadismo que tras ganar a Barcelona y Madrid llega a Vigo con el guapo ‘subío’. Como para no tenerlo, oiga.

Cuidado al sueño

Sobra decir que todo lo que este equipo piense o sueñe lo puede conseguir . Pero tan claro está eso como que su entrenador no dejará que sus pupilos se piensen más de lo que son a pesar de lo que diga la clasificación. Es ese precisamente el máximo rival de un equipo que afronta el duelo de este lunes ante un equipo que ha de considerar rival directo en la lucha por la permanencia pero que hasta no hace mucho trabajaba año tras año por conseguir un pasaporte para Europa. Por todo ello, la precaución es la mejor arma de un Cádiz CF que buscará otro golpe en la mesa.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios