Cádiz CF
Y justo en el mejor momento del curso llega un nuevo parón
El equipo gaditano ha salido de la zona de descenso a Segunda y pasa por una ola de positivismo y buenas sensaciones
El Cádiz CF ya conoce la fecha del regreso a Mestalla
El parón liguero ha llegado cuando mejor estaba el Cádiz CF.
LaLiga Santander descansa este fin de semana para volver con más fuerza y dar inicio así al mes de abril. El Cádiz CF debe viajar hasta Valencia para enfrentarse a los de José Bordalás en Mestalla, donde tratarán de dar continuidad al gran momento que viven los de Sergio González. Desde el aterrizaje del técnico catalán en el Nuevo Mirandilla, los amarillos han vuelto a ser un equipo con identidad y reconocible que, además, no ha sido peor en ninguno de los encuentros que ha disputado.
Noticias relacionadas
La mejoría en juego y sensaciones era clara, pero los repetitivos empates no bastaban para salir de la zona roja de la clasificación. Sin embargo, esa tendencia ha cambiado y el Cádiz CF cuenta por victorias sus dos últimos choques como local. Una situación que ha provocado que, muchas jornadas después, viva fuera de los puestos de descenso a Segunda. Pero, ¿beneficia o perjudica el parón a los amarillos?
Sin grandes ausencias
En el apartado de lesiones no había necesidad de recuperar a piezas claves. En las últimas semanas, Salvi Sánchez, Florin Andone y Tomás Alarcón han estado fuera de las convocatorias por lesión, pero sus ausencias han sido perfectamente suplidas por otros futbolistas de su demarcación. En el caso de Salvi, el desempeño de Iván Alejo está siendo fantástico y el Cádiz CF está logrando profundidad y verticalidad por su costado.
Por otro lado, un rival directo como el Mallorca ha aprovechado, al igual que hiciera el conjunto amarillo en el cese de Álvaro Cervera, para prescindir de Luis García Plaza y buscar una reacción con la contratación de un viejo conocido como es el mexicano Javier Aguirre. Los bermellones tendrán ahora más tiempo de lo normal para preparar un duelo capital en la lucha por la permanencia, como es el que tienen ante el Getafe en el Coliseum.
Además, el buen momento futbolístico de los amarillos invitaba a no frenar en seco durante el parón internacional. La victoria ante el Villarreal y la forma en la que se gestó trajo consigo una ola de positivismo y buenas sensaciones a equipo, club y afición. Una sensación de que, esté quién esté delante, el Cádiz CF podía vencer. La misma con la que se salió del Wanda Metropolitano a pesar de haber caído ante el Atlético una semana antes.
Y es que el ritmo y proyección de este Cádiz CF invitan al optimismo. Por todo esto, la frenada en seco del campeonato puede ser vista con malos ojos por el entorno cadista.
Por otro lado, Sergio González es un entrenador metódico que se verá las caras con otro estudioso del fútbol, maniático del orden como es Jose Bordalas. La preparación del encuentro será larga y la lucha de mentes entre ambos técnicos promete. de cara a la cita del siguiente domingo en Mestalla ante el Valencia.
En otro apartado, jugadores como Álvaro Negredo, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, 'Pacha' Espino y Luis Hernández agradecerán un descanso a tantos minutos acumulados sin pasar por el banquillo. Y eso a estas alturas de la temporada es fundamental en todos lose sentidos.
Ver comentarios