Cádiz CF
«El Cádiz CF es mucho más que un equipo de fútbol, es mi divertimento»
Salud Villegas, la abuela del cadismo, se ha hecho popular gracias a su nieta que pidió una camiseta de algún jugador amarillo y encontró la respuesta de Iván Alejo
![Salud y Asenet, abuela y nieta en el estadio](https://s3.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2022/03/26/v/abuela-cadista-kUwD--1248x698@abc.jpg)
¿Qué tiene el fútbol que le hace ser un deporte totalmente diferente al resto? ¿Qué es capaz de hacer sentir un gol o presenciar el partido de tu equipo en directo? Muchas veces, la pasión por unos colores escapa a cualquier lógica o, en este caso, a cualquier edad. Que se lo digan a Salud Villegas, la abuela que ya se ha convertido en un auténtico referente del cadismo.
En un día tan especial como el que se vivió este pasado domingo en el Mirandilla, una aficionada encontró finalmente ese deseo doble que esperaba. Por un lado, que su equipo ganara y saliera de los puestos de descenso, y por otro que un jugador del Cádiz le regalara una camiseta del equipo amarillo. Dicho y hecho.
Asenet Barros es la nieta, su abuela la que le ha metido el cadismo en el cuerpo, y fue la primera quien lo explicó en las redes sociales.
La bufanda al viento de su abuela celebrando la victoria del cuadro cadista ante el Villarreal y mostrando la felicidad inmensa que se vivió en Carranza.
La propia nieta explica lo que supone Salud para toda la familia: "Para nosotros mi abuela es lo máximo, nos ha impregnado su cadismo desde siempre. Ella nos ha llevado al fútbol a toda la familia y desde hace muchísimos años vamos a Fondo Sur a ver al Cádiz" , explica la nieta.
Su abuela no se queda atrás: "La que ha liado mi nieta ha sido grande por la camiseta", explica entre risas. "Yo voy al fútbol siempre, aunque llueva y haga viento. Para mi el Cádiz es mucho más que un equipo, es mi divertimiento y es lo que más deseo cada fin de semana. Yo solo voy al estadio y por muy mal que juegue el equipo, alli estoy animando al equipo", apunta esta veterana aficionada amarilla.
El compromiso de Alejo
En su asiento de Fondo Sur, lloviendo, con chubasquero, pero sobre todo feliz por un triunfo importante del Cádiz. Asenet explicaba en 'Twitter' que la gran ilusión de esta señora era que u n jugador del Cádiz le regalara su camiseta y ahí apareció Iván Alejo para ofrecérsela en el próximo partido del Cádiz en casa que será ante el Real Betis.
Sin duda una muestra más de cadismo y de lo que debe ser el fútbol, la unión entre equipo y afición. "Que cuenta con mi camiseta para el día del Betis", le dijo Alejo a esta seguidora que encontró el premio para una abuela que respira cadismo por los cuatro costados.
"Tengo ya algunas de otros jugadores y le agradezco ese gesto. Lo que no voy a poder es cogerlo en brazos", bromea. "Las Brigadas Amarillas también me van a regalar una bandera", apunta.
Desde muchos años toda la familia acude al estadio gracias a Salud Villegas, la auténtica abuela cadista. " Llevo a mis nietos desde muy pequeños a ver el Cádiz y siguen yendo . Ahora llevo también a mis bisnietos y siempre le digo a mis nietos que hay que ir con tiempo al fútbol. Me encanta ver el calentamiento y estar una hora antes, no me gusta llegar a lo justo".
Es mi abuela si,en el estadio lloviendo, la q m metió este veneno en el cuerpo. Su ilusión es q al finalizar un partido le regale un jugador su camiseta abajo en fondo Sur. Twitter haz tu magia🙏💛💙 @Cadiz_CF pic.twitter.com/iyXJsDjKhl
— Asenet Barros (@Asenet94) March 21, 2022
Muchos momentos en el estadio y anécdotas. Asenet cuenta una de las que vivió con su abuela. "Tiraron una muñeca hinchable al césped y mi abuela pensaba que era una mujer de verdad. Se puso a gritar pidiendo ayuda para esa mujer hasta que comprobó que era de mentira".
Y para terminar un deseo que ojalá tarde en realizarse: "Que mis cenizas las echen en el terreno de juego del estadio". Salud es la abuela de todos, la cadista que ha hecho del equipo de su vida mucho más que una pasión.
Noticias relacionadas