Cádiz CF
El Cádiz vuelve a ser odiado
Las reacciones a la victoria amarilla en Albacete echando pestes del equipo gaditano, demuestran que junto al buen partido frente al Granada, el conjunto de Álvaro Cervera comienza a recuperar su verdadera identidad
![Andone celebra su gol en Albacete](https://s3.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2021/12/17/v/andone-gol-kAU--1248x698@abc.jpg)
" No recuerdo un solo disparo del Cádiz en todo el partido ". "El Cádiz ha sido el peor equipo que ha pasado por el Carlos Belmonte". Son algunas de las frases o 'perlas' que se están escuchando en las últimas horas tras la victoria del equipo amarillo en el Carlos Belmonte de Albacete. La primera cita es del entrenador del cuadro manchego Rubén de la Barrera, mientras que la segunda viene de las redes sociales que siguen eschando pestes contra el equipo amarillo.
El caso y lo único importante es que el Cádiz ganó, y nada más. Ya pueden decir lo que les dé la gana, el equipo de Álvaro Cervera se impuso y pasó ronda en Copa del Rey. No hay más. El Cádiz comienza a retornar a ese camino de equipo feo y odiado, pero que siempre se imponía a sus rivales. Esa es la senda de un equipo que ha andado perdido durante muchas jornadas y que tras lo visto ante Albacete y frente al Granada en Liga, comienza a recuperar su mejor versión y sobre todo y más importante, su identidad.
Por partes. Ante el Albacete el equipo cadista no hizo nada del otro mundo. Se limitó a estar ordenado en el campo, hacerse fuerte en el balón parado y a correr contras cuando podía. Cierto es que enfrente tenía un rival de inferior categoría, pero viendo como a más de un Primera le han pintado la cara en la Copa, el triunfo cadista tiene su valor por hacerlo además ante un conjunto histórico como el cuadro manchego.
Defender bien y ser sólidos durante todo el partido han sido siempre algunas de las claves más importantes del 'cerverismo' puro y duro. Y dosis de ese estilo se vieron en el Carlos Belmonte, en un partido cerrado en el que el gol de Florín Andone bastó para que el equipo de Cervera se llevara el partido y el pase de ronda.
Las cosas del fútbol. Un gol de Andone y a balón parado, todo lo que el Cádiz ha echado en falta en las últimas jornadas del campeonato liguero se dio en Albacete.
Volver al 'cerverismo'
Y la reafirmación de la identidad cadista tuvo ya síntomas positivos ante el Granada. El equipo estuvo ordenado, corrió más que el rival y se cerró en el sistema defensivo. Una de las grandes premisas del Cádiz siempre ha sido la de ofrecer un despliegue físico más importante que el de su rival. Ante el equipo de Robert Moreno se vio durante todo el choque, solo la mala suerte de una jugada casi al final del encuentro privó a los cadistas de llevarse los tres puntos.
Queda claro que a pesar de que en los debates futbolísticos siempre se ha pedido que el Cádiz ofreciera más en el campo, al final el resutado no ha sido el deseado, de ahí que ahora mismo el camino más cerca de la victoria sea el que Álvaro Cervera le está recordando a sus jugadores. Un equipo solidario y en el que el bloque prima por encima de todas las cosas.
Está por ver que esa recuperación de la identidad se plasme ahora en resultados. Esa es ahora mismo la gran asignatura pendiente de un Cádiz que tiene por delante dos retos importantes como el Real Madrid y el Sevilla. Primero y segundo de La Liga, dos buenas piedras de toque para que esa forma de jugar y el 'cerverismo' en su mejor expresión sea capaz de doblegar al conjunto blanco e hispalense.
Noticias relacionadas