Cádiz Cf

Una vuelta completa bailando en el alambre

El mal inicio liguero y la dificultad para reflejar en puntos las buenas sensaciones provoca que los amarillos acumulen 19 jornadas consecutivas en zona de descenso

Alegría ofensiva, disgustos defensivos

El Cádiz debe convertir su estadio en un auténtico fortín Nacho Frade

P.V.

El Cádiz CF trabaja duro día tras día y semana tras semana para repetir el desenlace de las dos últimas temporadas: la permanencia. Poco a poco, y a pesar del resultado en San Mamés, las sensaciones han mejorado y el mercado de fichajes ha ilusionado a una afición que ahora solo debe animar y confiar en que todo funcione para abandonar las posiciones de descenso en LaLiga.

Y es que acabar fuera de la zona roja es el deseo de varios equipos que, actualmente, están inmersos en una feroz lucha que se prolongará hasta final del curso. Y en el caso del Cádiz, un objetivo que aún no han logrado satisfacer, a excepción de en la primera jornada.

Por todos es conocido el mal pie con el que los de Sergio González comenzaron el curso. Cinco derrotas consecutivas y cero goles a favor han lastrado de sobremanera las aspiraciones cadistas. Curiosamente, solo ha habido una jornada en la que el equipo ha estado fuera del descenso tras la finalización de la misma: la primera. La derrota ante la Real Sociedad en el partido inaugural no fue satisfactoria como es evidente, pero los resultados acaecidos permitieron que los amarillos evitarán la zona roja tras completarse la primera fecha del campeonato.

Desde entonces, 19 jornadas consecutivas, o lo que es lo mismo, una vuelta completa de competición en descenso. Las prestaciones del cuadro han mejorado progresivamente, y cerca estuvo de ocupar zona tranquila tras la victoria ante el Mallorca en casa hace una semana. Sin embargo, Celta y Valladolid no fallaron en casa y eso invalidó las aspiraciones de los gaditanos.

Pero esto no es como empieza, sino como acaba, y el Cádiz es protagonista de una evolución muy favorable en varios aspectos. Nada tiene que ver aquel equipo amarillo que inició el campeonato con el que existe en estos momentos. Ni en nivel cualitativo, ni en juego ni en fiabilidad en los resultados. Y es que, solucionando mínimamente el nefasto arranque, los cadistas estarían fuera de la zona roja de la tabla a estas alturas de competición

A continuación, llegan varios partidos de dificultad para los amarillos y, con el objetivo de la permanencia en el horizonte, todo se encamina a que el Cádiz convierta su feudo en un auténtico fortín. El primer paso se dio frente al Mallorca , y debe extender dicho rendimiento en los próximos encuentros, donde equipos de la zona media baja de la tabla como Girona, Getafe y Almería visitan la Tacita de Plata.

Es importante sacar adelante estos choques porque el calendario como visitante no es tan benévolo. En dos semanas, los de Sergio González aterrizan en el Camp Nou, y el primer duelo de marzo será a domicilio ante una Real que se muestra intratable con Imanol Alguacil a la cabeza.

Con todos estos ingredientes, el Cádiz sigue muy vivo en la lucha y es el equipo de la zona baja que más ha evolucionado y que mejores sensaciones está dejando en las últimas jornadas. Cómo dijo Javier Aguirre, los amarillos tienen menos puntos que los que merecidos por lo mostrado sobre el verde , y solo queda refrendar las buenas acciones en resultados positivos para lograr una gesta histórica por tercer año consecutivo.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios