Cádiz CF
Vizcaíno: «Me gustaría parecerme cada vez más a Manuel Irigoyen»
El presidente del Cádiz CF hace balance de un 2020 marcado por el ascenso y espera un nuevo año con la permanencia en Primera y público en el Estadio Ramón de Carranza
Un 2020 marcado con oro y brillantes en el Cádiz CF. Un retorno a Primera División, quince años después, que no pasará desapercibido a pesar de la pandemia mundial y la falta de público en los estadios. Un año diferente, también para el propio club gaditano.
Un 2020 del que hace balance en Deportes COPE Cádiz el presidente de la entidad Manuel Vizcaíno. Vivir un ascenso es algo increíble, la lástima es hacerlo sin los aficionados. "Lo he dicho muchas veces el fútbol ahora mismo está huérfano. No es fútbol, es otra cosa. Es un sector necesario porque da de comer a mucha gente y no podemos parar, pero esto está muy descafeinado. Es incluso aburrido por momentos. Espero que el 2021 nos traiga público a los estadios, incluso para que nos chillen o protesten".
El presidente cadista destaca que no haya vacaciones en Navidad y que los partidos continuen. "El parón de Navidad tenía poco sentido. Los primeros partidos tras las vacaciones tenían consecuencias físicas. Este año nos hemos tenido que amoldar a la situación del coronavirus que estamos pasando. El hecho de que la Navidad pudiera disfrutar del fútbol sería algo bueno pero con el COVID no se puede. Lo importante es que los calendarios se agilicen y destensen, sobre todo con los compromisos internacionales. Es bueno concentrar partidos en estas fechas".
Cuestionado por el objetivo del Cádiz, Vizcaíno resalta que no hay otro que la salvación. "El que crea que no vamos a sufrir no conoce la Primera División . Estamos haciendo una temporada de sobresaliente, compitiendo contra todos los equipos. Hemos tenido mejores y peores momentos, pero la nota es muy alta. Tenemos que estar muy orgullosos de lo que este Cádiz está consiguiendo".
"Alguno pensaba que tras ganar al Barcelona íbamos a ganar La Liga", apunta el sevillano. "Tenemos que seguir creyendo en lo que somos y en la forma de jugar que tenemos. Hay plantilla para conseguir la permanencia costándonos muchísimo trabajo porque somos un recién ascendido y el cuarto presupuesto más bajo de la categoría. Eso no quiere decir que la plantilla no sea mejorable".
«La plantilla es mejorable»
Llega la venta de fichajes y Vizcaíno sabe que el equipo necesita refuerzos. "Sobre las posiciones a refozar lo tiene que decidir el entrenador. Para que lleguen otros jugadores tienen que salir y si eso pasará como en algún caso llegará. En función de la salida se decidirá quien viene. Creo en todos los jugadores del Cádiz porque todos tienen nivel. Si alguno saliera se decidirá cuál será su sustituto. Obviamente los que han jugado poco tienen muchas posibilidades de salir".
"Estamos en la misma situación del verano y en la que están todos los clubes. El mercado de invierno es mucho más corto y va a ser igual de atípico que en verano . A los clubes le han ajustado el presupuesto, a nosotros también pero en menor medida", explica.
Sobre cómo se encuentra ahora su relación con el entrenador, Álvaro Cervera, el presidente deja entrever que no es ni mucho menos malo. "Nunca me he llevado ni bien ni mal con Cervera. La relación es la normal entre presidente y entrenador, cada uno mira por el bien del club desde su posición. Los dos somos exigentes. Él ha hecho un gran trabajo por conseguir los objetivos, yo, modestamente, también creo que lo he hecho. Siempre podremos tener pareceres distintos pero pensamos en lo mejor del Cádiz CF".
«Nos hizo daño el azúcar de ganar a Madrid y Barça»
El Cádiz ganó a los dos más grandes en esta temporada. Algo para no olvidar pero tratar con cautela. "Es una satisfacción distinta ganar a Madrid y Barcelona pero el azúcar de esas victorias nos hizo daño. No podemos perdernos en los comentarios sobre esas victorias. No me gustó ese azúcar, tenemos que asimilar que nuestro camino es el trabajo y el esfuerzo como animales, dejándonos la última gota de sangre en el campo para conseguir el objetivo".
"Tenemos que pensar solamente en la permanencia y conseguirla, ese es el reto".
Y para el año nuevo, Vizcaíno quiere un mayor crecimiento del club. " El 21 es mi número y me encantaría conseguir la permanencia con el estadio lleno de aficionados. En segundo lugar quiero que el proyecto se consolide y sea el año de la estabilidad en todos los sentidos. Va a haber sorpresas en 2021 que iremos avanzando".
"Me encantaría parecerme cada vez más a Manuel Irigoyen como presidente del Cádiz CF", concluye.
Noticias relacionadas