Cádiz - Valencia

Sergio, tranquilo: «El equipo ha demostrado competir en situaciones límite, tenemos fuerza y carácter»

El entrenador busca el término medio ante un partido "trascendental" frente al Valencia: "Ni antes éramos aviones, ni ahora bicicletas"

Sergio en Carranza LA VOZ
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras el varapalo sufrido frente a Osasuna, Sergio ha hecho hincapié estos días en la recuperción mental de su equipo para afrontar el duelo del domingo como si de una final se tratase, aunque el entrenador huya de ese término tan trágico en muchas ocasiones. Aunque no use esa palabra, utiliza otra que no deja de tener esa dosis de dramatismo.

"Es un partido trascendenal, no es límite pero es un encuentro muy importante. El otro día recíbimos un palo duro sin estar a nuestro mejor nivel futbolístico pero a pesar de todo tuvímos ocasiones para ganar. Generamos solo ocho faltas y el rival quince, eso hizo que no se notara en el campo quien se jugaba más. Puedes estar más o menos fresco pero hay que demostrar quien se juega más". "Ni después del Betis éramos aviones y ahora bicicletas. Estamos en una situación que hubiéramos firmado hace meses", explica Sergio.

El entrenador amarillo recalca la importancia del tema mental con partidos en los que hay mucho en juego. "La salvación siempre pasa por los partidos en casa aunque cuando se va acercando el final la responsabilidad es mayor . Lo importante es no cometer errores. El que más personalidad y frialdad tenga va a tener mucho a ganar. Hemos desmostrado siempre valentía, salvo el día de Osasuna que no estuvímos tan finos como otros días".

Cierto es que el Cádiz ha respondido en momentos complicados de temporadas anteriores, incluso en la pasada cuando llegaba a la última jornada con todo en juego. "El que aguante mejor la presión va a tener mucho ganado. El agobio te puede hacer pequeñito. Estoy tranquilo porque el equipo en situaciones límites estuvo bien. Hemos demostrado ser un bloque fuerte y con carácter. Estoy confiado para jugar este tramo decisivo de la temporada".

El míster cadista tiene claro que su equipo va a dar el do de pecho este fin de semana. "El otro día no estuvímos acertados pero vamos a rehacernos el domingo ante el Valencia en casa. Nos vamos a enfrentar al mejor Valencia tras dos partidos con victorias consecutivas. Tenemos que aprovechar que ellos van a tener menos descanso que nosotros . Seguro que es un equipo fuerte. Lo más importante no es quién venga, sino el Cádiz que nos vayamos a encontrar. Si hacemos un buen partido no tenemos que temer a nadie".

"Todos sabemos de la trascendencia del partido"

¿Un empate ante el Valencia? No está la cosa para sumar de uno. "El mensaje es que puntuar siempre es muy positivo pero sí es verdad que hemos tenido varios partidos en los que se nos ha ido la victoria al final. En mi forma de entender el fútbol no es hacer un partido de ida y vuelta entendiendo que no perder es muy importante. Los partidos empatados hay que alternarlos con victorias".

Cuestionado por el apoyo de la afición, el técnico espera lo mejor del cadismo. "Todos sabemos de la trascendencia del partido. La afición es consciente de todo ello y los jugadores están encantados con el apoyo de la gente pero tenemos que retroalimentar a la grada. Todos sabemos qué rol jugar este domingo".

Y sobre el horario del partido, no quiere excusas. "Va a hacer mucha calor el domingo a las dos de la tarde. Es lo que nos ha tocado, no podemos poner excusas y debemos recuperar la bola extra que perdímos el otro día", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación