Cádiz CF

Y ante todo, tranquilidad

La experiencia de la pasada temporada, el azar, la capacidad mental y huir de la ansiedad, claves de un final de Liga que Sergio quiere manejar lo mejor posible

Sergio, en un entrenamiento en El Rosal L.V.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alejarse y huir de la ansiedad. Lo ha dicho Sergio González estos días al hablar y hacer mención de lo que queda de temporada. "No podemos estar jugando diez partidos cada jornada, hay que quitarles presión a los jugadores". Las palabras del entrenador cadista resuenan ahora más que nunca tras la dolorosa derrota amarilla del pasado martes ante Osasuna .

Cierto es que todo lo que dijo Sergio fue en la previa de dicho encuentro, pero seguramente pensando en días como estos en los que el cadismo vive entre la amargura y el desaliento tras ver como su equipo no estuvo a la altura ante Osasuna y que el domingo tiene un partido vital ante el Valencia.

Con todo, esto ya es depende de como cada uno quiera ver el vaso, medio lleno o medio vacío, pero está claro que con siete jornadas por delante nadie se salva o desciende en la 31. Factores como el azar, la capacidad mental y tener el temple suficiente para moverte entre el descenso y los puestos de tranquilidad, se antojan claves para manejar lo que puede venir en este camino.

Y en eso Sergio, y este Cádiz, tiene mucho ganado respecto a rivales como Espanyol, Getafe o Valencia, equipos acostumbrados a otras cosas y con muchos nervios. Y para muestra la destitución de Quique Sánchez Flores en el cuado madrileño.

El recuerdo de la pasada temporada

Ejemplos que se ven en la pasada temporada cuando el Cádiz estuvo varias jornadas entrando y saliendo del descenso en la recta final para acabar finalmente fuera de todo peligro en la número 38, la clave y más importante.

De hecho, en la jornada 31 de la pasada campaña, estando a las mismas alturas que la actual, el Cádiz perdía 1-2 con el Betis y estaba en descenso a uno del Mallorca, fuera del mismo. Cierto es que la cosa mejoró una semana después ganando en el Camp Nou (0-1), pero días más tarde el cadismo se llevó un palo perdiendo de nuevo en casa con el Athletic (2-3).

Todo ello demuestra que se pueden dar muchos resultados en las últimas semanas y que nada está escrito, y si no que se lo digan al Granada que incluso en la jornada 35 ganaba 2-6 en Mallorca y se daba por salvado y el cuadro balear por descendido, ocurriendo al final todo lo contrario.

Y es que el Cádiz en las últimas siete jornadas del pasado campeonato sumó prácticamente la mitad de los puntos en juego. Los de Sergio alcanzaron 11 de los 21 puntos posibles gracias a tres victorias (Barcelona, Elche y Alavés), dos empates (Sevilla y Real Madrid) y dos derrotas (Athletic y Real Sociedad). Los gaditanos estaban en descenso con 28 puntos (cuatro menos que ahora) y tuvieron que llegar a los 39 para salvarse. Cifra, ésta última, que podría no ser suficiente en la presente temporada.

La experiencia de verse abajo

En todo este tramo final de Liga de nervios y ansiedad, la experiencia es uno de los factores a tener en cuenta, y en eso el Cádiz de Sergio cuenta con una bala importante a su favor. Los amarillos, que se salvaron la pasada temporada en la última jornada y sin depender de sí mismos, han demostrado que durante toda La Liga han sabido moverse en el lodo del descenso, con la tranquilidad y mesura necesaria.

Los nervios se pueden llevar por dentro pero desde el club siempre han tratado de transmitir confianza en el cuerpo técnico y de ahí el entrenador lo ha llevado a los jugadores. Por todo ello es vital ser conscientes de que se va a sufrir de aquí al final y que es clave templar los nervios.

"Entender el que mejor esté, más estable y tranquilo en estas situaciones en el campo y no le influya a la hora de jugar va a estar más cerca de ganar", recordaba el propio Sergio tras la derrota ante Osasuna. Una clave de cara al final que el entrenador lleva grabado a fuego en el vestuario de cara poder conseguir el objetivo de la permanencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación