Cádiz - Valencia

'Pacha' Espino: "Nos jugamos la vida y trato de entregarme al máximo por la gente"

Un cerrojo en defensa y asistente en ataque, el uruguayo fue declarado MVP del encuentro

Las notas del Cádiz - Valencia

El uruguayo fue el mejor del encuentro ante el Valencia Francis Jiménez

Pablo Vallejo

El pitido final del colegiado de Burgos Bengoetxea propició un estallido de alegría en la grada y sobre el césped. El Cádiz CF sabía que el encuentro era una final y así se lo hizo saber al Valencia a base de intensidad y esfuerzo desde el minuto uno. Una victoria coral que se traduce en un paso de gigante para lograr el objetivo.

'Pacha' Espino encarnó esa brega constante de los amarillos. El uruguayo estuvo colosal y, aunque ya no sorprenda, se vació por completo. Incombustible, fue un cerrojo en defensa y fue capaz de recorrer el costado izquierdo en infinitas ocasiones. Además, realizó una jugada personal tremenda para asistir a Sergi Guardiola en el segundo tanto de los de Sergio González.

Tras el choque, el lateral y capitán del Cádiz fue declarado como MVP del partido, algo que lo llevó a ofrecer sus primeras impresiones en los micrófonos de DAZN. El uruguayo resaltó que el trabajo del equipo fue "terrible" y que, tras el encuentro ante Osasuna en el que "no estuvimos a la altura", ante el Valencia "hicimos un trabajo tremendo y merecíamos la victoria".

Cuestionado por su gran estado físico, Espino declaraba que "nos jugamos la vida, y trato de entregarme al máximo por la gente". Un duelo en el que, a pesar de la superioridad, el equipo tuvo que saber sufrir para llevarse el gato al agua y que no ocurriera lo sucedido en citas como la del Getafe o el Almería. Algo que, para el lateral, habla "bien de la madurez del grupo".

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios