Cádiz Cf
Tres puntos de oxígeno
La victoria del Cádiz CF ante el Valladolid permite a los amarillos establecer un cordón de seguridad sobre la zona roja
Thèo (Bongonda) disfruta del fútbol
Quedan 270 minutos de liga. Tres partidos y, precisamente, tres son los puntos que separan al Cádiz CF de la zona de descenso al término de la jornada 35. Los amarillos lograron una victoria muy importante ante el Real Valladolid gracias a los tantos de Thèo Bongonda, y avanzan así de forma muy notable en la lucha por la permanencia. Un balón de oxígeno que alivia la situación clasificatoria, pero que no puede relajar a los futbolistas, que deben salir a, al menos, puntuar en La Cerámica.
El duelo del viernes ante los pucelanos era capital. Tal y como se comentó tantas veces en la previa, el vencedor iba a salir muy reforzado y, por su parte, el vencido muy tocado. Por fortuna deportiva, fue el Cádiz CF quien dominó la primera mitad y quien, en la segunda, asestó dos golpes mortales protagonizados por Bongonda cuando más dubitativo estaba el equipo. De esa forma, los de Sergio González se fueron hasta los 38 puntos en la tabla, mientras que el Valladolid se queda con 35.
FINAL #AlmeríaRCDMallorca 3-0
— LaLiga (@LaLiga) May 20, 2023
¡Vital victoria del @U_D_Almeria con un hat-trick de @Lazarovini10!#LaLigaSantander pic.twitter.com/3OYVT4SxSP
En la jornada del sábado, el Almería goleó al Mallorca. Lázaro, con un hat-trick, se disfrazó de héroe y lleva a los indálicos hasta los 38 puntos, cuatro por encima de la zona roja. Por su parte, el Getafe no pudo pasar del empate ante el colista. Munir adelantó a los de Bordalás y Lucas Boyé, al filo del descanso, puso las tablas en el encuentro. Los azulones salen de la zona roja, aunque empatados a puntos (35) con el Valladolid, al que tienen que enfrentarse en la última jornada en el José Zorrilla.
Así que, de momento, es el Espanyol el que acompañaría a los pucelanos y al Elche, matemáticamente ya descendido, a Segunda División. Sin duda, una lucha apasionante a la que el Cádiz ha vuelto a tomarle el pulso para mostrarse como uno de los más fuertes de la zona media baja. Mientras los amarillos aún deben verse las caras contra el Villarreal, Celta de Vigo (que se está metiendo en un lío) y Elche, el campeonato depara duelos directos como el Almería – Valladolid y Valencia – Espanyol de la jornada 37 o el Valladolid – Getafe y Espanyol – Almería de la jornada 38. Esto está que arde.
Noticias relacionadas