Cádiz CF

Siete días para desintoxicarse

Cervera afronta una semana con la finalidad de recuperar mental y físicamente a un equipo zarandeado interna y externamente

Los árbitros deben ser ignorados cuanto antes. a. v.

Alfonso Carbonell

La primera plantilla del Cádiz CF regresará este miércoles a los entrenamientos en la ciudad deportiva, para preparar el partido de la jornada 23 ante el Athletic Club. El encuentro está previsto para el lunes 15 a las 21:00 horas en el estadio Ramón de Carranza.

Los hombres de Cervera tendrán dos días de descanso para desconectar y cinco por delante después para desintoxicarse. Porque esa será la principal responsabildidad del cuerpo técnico una vez que el equipo quedo muy tocado después de todo lo sucedido el pasado domingo en Anoeta .

Los de Cervera retomarán el trabajo el miércoles y ya entrenarán todos los días hasta el domingo, día previo al encuentro contra el conjunt vasco de Marelino, actual campeón de la Supercopa.

De ahora en adelante, Cervera ya sabe que lo más importante es conseguir que sus pupilos hagan un borrón mental de todo lo sucedido en las tres últimas jornadas, donde han recibido tres severos correctivos aliñados de actuaciones arbitrales que han suscitado polémica debido a la falta de un criterio que está sacudiendo al Cádiz CF.

El Cádiz CF ha encajado once goles en tres partidos. Es cierto que muy pocos soñaban con sumar puntos en este inicio de Tourmalet pero del mismo se está saliendo muy herido. Y no sólo por cuestiones deportivsa, que también, sino por decisiones arbitrales que se están considerando dentro edl vestuario como agresiones..

Por todo ello, el propio Cervera pidió disculpas en la sala de prensa de Anoeta . El entrenador dejó imágenes preocupantes durante el partido y así lo admitió en su comparecencia. Ausente, ido y a merced de los acontecimientos, el entrenador del Cádiz CF reconoció haberse sentido superado por lo que estana ocurriendo sobre el terreno de juego.

Dicho eso, también fue el primero en despertar y pensar rápidamente en el futuro una vez se dio por perdido a la media hora un nuevo partido. Comenzó dando descanso -una vez que 'retomó la consciencia'- a jugadores que deben ser titulares ante el Athletic y tan pronto como despertó sentó a Iza, Negredo, Cala y Lozano y dio minutos a Espino para que cogiese ritmo.

Y no solo eso. Tan pronto el pésimo Pizarro Gómez decretó el final del encuentro, salió escopetado de su banquillo hacia el campo para ordenar a sus jugadores alejarse del árbitro y meterse sin discutir en los vestuarios para que la sangría ni fuera mayor al resultado en forma de expulsiones o castigos similares.

Ya en su charla con los periodistas, afirmó que su profesión es la que es y que él no puede permitirse el lujo de bajar los brazos. Junto a su cuerpo técnico ordenó dos días de descanso para que sus jugadores desconecten y todo está pensado para que el miércoles se retome la alegría que hay que volver a buscar para dar de lado a tanta ofuscación.

Limpiar la mente del vestuario se antoja primordial p ara afrontar el final de un Tourmalet que acabará con Athletic en Carranza y el Barcá en el Nou Camp. Aislarse en El Rosal, a modo de retiro para meditar y centrar la atención únicamente en el balón será el primer paso para levantar el vuelo. Por supuesto, olvidarse de todo lo externo, las críticas al equipo, al débil mercado invernal, y sobre todo evitar a los árbitros deben ser los principales dogmas de un equipo que tiene que volver a creer en él tras recibir tres porrrazos que lo han enviado a la lona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación