Cádiz CF
Cádiz CF: El señorío de Iván Alejo con los árbitros
El extremo del Cádiz CF destaca la actitud dialogante y llena de naturalidad, sin prepotencia, de colegiados como Gil Manzano y Del Cerro Grande
No está teniendo buenas sensaciones esta temporada el Cádiz CF con la aplicación del VAR. Los hechos están ahí, pues al equipo de Álvaro Cervera no le ha beneficiado casi nunca la intervención de este método esta temporada.
Sin ir más lejos, y con el descomunal penalti no pitado a Perea ante el Granada muy presente (a partir de ahí se sancionó cuatro partidos a Álvaro Cervera por sus declaraciones tras opinar sobre esa acción), el pasado sábado en Elche el videoarbitraje no vio un claro penalti por manos del franjiverde Pere Milla y anuló dos acciones favorables al Cádiz CF: un penalti a Jens Jonsson y un gol de Álvaro Giménez.
Durante este curso, de las cinco veces que ha intervenido en acciones de gol, solo una vez se vio beneficiado el Cádiz CF y no tuvo influencia en el marcador final. Las otras cuatro, algunas de ellas clarísimas, acabaron siendo contrarias, sin contar con las que han pasado por alto.
La situación es la que es pero desde el club cadista no lanzan únicamente críticas sobre la labor del colectivo arbitral. Todo lo contrario. Conocido es de sobra que su presidente Manuel Vizcaíno siempre ha tratado de mantener un buen talante con el estamento de los jueces del fútbol desde que llegó a la presidencia del Ramón de Carranza. Tal es así que solo con la reciente sanción a Álvaro Cervera mostró su malestar.
Otro de esos ejemplos valorando el compromiso y la profesionalidad de los árbitros ha llegado estos días desde la plantilla del Cádiz CF. Es el de Iván Alejo, quien no tuvo minutos en Elche pero que no quiso dejar pasar la ocasión para valorar la actitud y el talante de Carlos del Cerro Grande , colegiado madrileño que arbitró la cita.
Iván Alejo, quien en el rectángulo de juego se ha visto envuelto en algunas polémicas por su estilo de juego, deostró su señorío en las redes sociales el pasado fin de semana. Lo hizo para alabar a árbitros como Gil Manzano y Del Cerro Grande. De ellos destacó su actitud dialogante y llena de naturalidad, sin prepotencia. Los errores o aciertos ya son otros asuntos del juego.
Y todo ello después de lo sucedido en el Martínez Valero. Digno de aplauso.
Da gusto ver árbitros como Gil Manzano, o como ayer mismo Del Cerro Grande hablar y dialogar con los futbolistas con total normalidad y sin prepotencia. Se podrán equivocar o acertar, como todos nosotros. Pero BRAVO 👏🏻👏🏻
— Ivan Alejo (@ivanalejo7) November 29, 2020
Noticias relacionadas