Cádiz CF
Robert Navarro: «Tenía muchas ganas de estar aquí»
El último fichaje amarillo habla como cadista: "Soy un jugador polivalente, vengo a un sitio que me puede ayudar a crecer en muchas facetas de mi juego"
Y al fin Robert Navarro pisó tierra santa, como diría Juan Carlos Aragón en uno de sus míticos pasodobles. El jugador catalán ya se ha puesto a las órdenes de Sergio en El Rosal, tras pasar el reconocimiento médico y conocer a sus nuevos compañeros. Su convocatoria con la Selección Sub 21 de Santi Denía ha privado al futbolista de estar en Cádiz antes.
Llegar, posar y hablar como jugador amarillo. "Estoy muy contento de estar en Cádiz, le doy las gracias al club por su interés y porque hayan apostado por mí de manera tan fuerte. Desde el primer momento supe el interés del Cádiz pero no sabía si la Real Sociedad me iba a dejar salir. Yo estaba centrado en seguir jugando allí pero al final el Cádiz es el que ha abierto la opción de estar allí".
El jugador ha vivido un culebrón para salir de San Sebastián. Un jugador cotizado allí, que parecía se iba a quedar pero alguna cuestión entre su representante y la dirección deportiva de la Real han hecho que finalmente salga cedido. "Ha sido un verano de mucho movimiento, de pensar muchas cosas y de gente de alrededor. Hubo un momento en el que yo quería salir, llegué con fuerza a la pretemporada tras una campaña en la que tuve una parte muy buena. Soy joven y lo mejor para mi es buscar un equipo en el que tenga minutos. Hubo un momento este verano en el que quise quedarme pero con el comienzo de La Liga comprobé que no iba a tener minutos. Los tres últimos meses de la temporada pasada fueron muy duros para mi. Al final entre una cosa y otra le comuniqué al club que quería salir y creo que he tomado la mejor decisión".
Con todo, el jugador tenía claro que su destino debía ser el Cádiz. "Vi mucho interés por parte de Borja Lasso. Tampoco tenían que convencerme mucho porque tenía ganas de estar en Cádiz, es un gran sitio que me va ayudar otras facetas del juego. Lo importante es sacar el mayor número de posibles, ir a por lo máximo".
El futbolista tenía por delante la pasada temporada a un jugador como David Silva. "Imposible parecerser a Silva. Es realmente increíble lo que ha conseguido y la humildad que siempre ha tenido. Ha competido con 37 años, he intentado aprender de él lo máximo. Le deseo la mejor recuperación posible, me quedaré con todo lo bueno que ha dado".
"Me encanta entrenar, hago dobles sesiones"
Navarro se describe como un futbolista que se aplica en muchas posiciones del campo. "Soy alguien que le gusta mucho entrenar, suelo hacer dobles sesiones a principios de semana. Las dos bandas, por dentro, de falso 9...es bueno ser polivalente y ofrecer al entrenador el mayor número de posiciones posibles. Los compañeros son los que hacen bueno a uno".
El nuevo jugador cadista comenta la acogida que ha tenido de algunos de sus compañeros. "Chust me ha ayudado en estos días, estoy muy agradecido a él, también a Zaldua, José Mari como capitán. En el primer día de entreno he visto que es un grupo humano increíble. Me gusta que están todos unidos, vengo a ser uno más. Vi el partido ante el Villarreal y te das cuenta lo bien trabajado que está el Cádiz y lo que compite en cada partido".
Y ahora, la posibilidad de debutar frente al Athletic este sábado. "San Mamés es un gran campo. Tuve la oportunidad la temporada pasada de jugar allí y espero que para este sábado pueda entrar en la convocatoria y debutar allí", concluye.
Noticias relacionadas