Athletic - Cádiz

Prueba de fuego en el norte

El Athletic y San Mamés, rival y escenario en el que el Cádiz pretende mostrar sus fortalezas en este buen inicio de campeonato

Sergio en su último partido en San Mamés L.V.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El buen inicio liguero del Cádiz va a tener en las próximas semanas pruebas de fuego bastante importantes, en las que el cuadro de Sergio va a tratar de afianzar lo mucho y bueno que está haciendo en los primeros partidos del campeonato liguero. Muchos factores en los que el conjunto gaditano está haciendo hincapié que se va a oponer frente por frente con rivales de entidad , el primero de ellos el Athletic Club de Bilbao.

De sobra conocida es la fortaleza del cuadro vasco en su feudo. San Mamés es mucho más que un estadio de fútbol, un escenario de los más importantes de La Liga y en el que el cuadro local se crece como nunca. No es nada sencillo sumar ante el conjunto de Bilbao, teniendo en cuenta sus virtudes y capacidades como local.

Así las cosas, el Cádiz sabe de la importancia de un choque que será el segundo como visitante esta temporada, tras el partido ante el FC Barcelona. En Bilbao el cuadro gaditano ha ganado en dos de sus últimas tres visitas, pero de manera general ha tenido siempre muy compolicado puntuar allí.

Para volver a ganar en San Mamés el Cádiz tendrá que seguir manteniendo su fortaleza defensiva, ser un equipo correoso que concede poco a los rivales. Se vio ante el Villarreal, más allá del error en el primer gol, el conjunto gaditano no dejó que el cuadro de Castellón se acerca en exceso a la portería de Conan Ledesma. En ese sentido, el Cádiz tendrá que tener mucho cuidado con jugadores como los hermanos Williams, con la velocidad por bandera para dos futbolistas de mucha capacidad de llegada al área.

Asimismo, el cuadro de Sergio tiene que seguir manteniendo sus oportunidades en campo rival. Si la temporada pasada tardó seis partidos en marcar un gol, en esta ocasión ya suma cinco en cuatro encuentros, por lo que queda claro que ahora mismo el Cádiz tiene un mayor número de herramientas para ver puerta que la última campaña.

Una de las cosas que mejor está haciendo el Cádiz en este comienzo de temporada es mostrar equilibrio en ataque y en defensa. Ser solventes arriba y férreos atrás, gracias al enorme trabajo de Escalante, Alcaraz y Fede San Emeterio cuando ha partido de inicio. También los minutos de Álex han permitido que el Cádiz sea un equipo fuerte en muchas facetas del juego.

Y todo lo anterior no se puede obviar sin la motivación. Si San Mamés aprieta de lo lindo para ayudar a los suyos, la situación ahora mismo del Cádiz es de un equipo que tiene la sensación de poder competir con cualquiera. Los de Sergio tienen ahora mismo un nivel de competitividad muy alto que se plasma en el terreno de juego y en cada encuentro. Esa debe ser otra arma importante de cara a un partido en el que hay tres puntos en juego y también la posibilidad de demostrar que este Cádiz va muy en serio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación