Cádiz CF

El peor momento para refugiarse

Cervera afronta el final del Tourmalet con grandes carencias y limitaciones en su mayor aval

jonsson se lesionó en anoeta. l. v.

Alfonso Carbonell

Se podía imaginar que el comienzo de la segunda vuelta iba a ser complicado. Se hacían hasta las cuentas por las que el Cádiz CF no sumaría muchos puntos. Todos esos vaticinios no cogen de imprevisto a la afición, ni siquiera a su cuerpo técnico, pero sí que está siendo más duro de lo que en un principio se podía intuir.

Once goles encajados, cero puntos y dos imágenes muy tristes ante Sevilla y Real Sociedad no son aspectos muy positivos para un vestuario que para colmo se encuentra inmerso en pleno ecuador del Tourmalet .

En pleno descanso, el Cádiz CF intenta desconectar en su segundo día de descanso antes de volver a mentalizarse de cara al siguiente duelo de Liga, el lunes frente al Athletic. Un encuentro para el que cuenta con cantidad de bajas y muchas limitaciones.

Para colmo de males, el Cádiz CF necesita más que nunca volver a sus orígenes después de las tres goleadas encajadas de manera consecutiva. La moral del equipo debe ser recuperada cuanto antes aunque para ello no será fácil volver a echar el cerrojo. Como se sabe, el primer paso para comenzar a caminar es dejar la portería a cero pero para ello Cervera tiene cantidad de problemas en la retaguardia, su principal virtud y aval resultadista.

Es cierto que recupera al Pacha Espino, que tras tres partidos sin jugar ya pudo corretear un poquito en el encuentro fallido en Donosti. Se espera que el uruguayo sea de la partida después de que ni Marc Baró ni Jairo lo sustituyesen con unas mínimas garantías. Tampoco pasa un buen momento en el otro flanco, Iza Carcelén, al que se le comienza a evidenciar las carencias que tiene ante equipos de la talla como Sevilla o Real Sociedad. El portuense, con Akapo lesionado, es el único lateral derecho con el que cuenta Cervera, un entrenador que ha podido comprobar en las dos últimas jornadas como Marcos Mauro no mejora a Alcalá. Y es que las cosas en la zaga están muy duras. Tan solo Juan Cala parece dar la talla en unos momentos en los que Ledesma no está brillando como al comienzo de la temporada. El argentino está dando demasiadas facilidades y su sustituto, David Gil, aún tiene cara de canterano a pesar de haber cuajado muy buenas actuaciones en Copa y haber debutado en la primera jornada de Liga ante el Osasuna.

Situación crítica en la medular

Y si l as cosas andan mal por la defensa , no mejor están en el centro del campo. Para empezar, aquí, ya se cuenta como uno más al defensa central Fali, que fue el recambio de Cervera (y de la dirección deportiva también) ante la lesión a final de año de José Mari y la crónica situación de Augusto Fernández.

El roteño está falto de ritmo y aún no es una realidad por lo que ahora mismo Cervera sólo puede contar con un Garrido muy por debajo de su rendimiento en Segunda. La lesión de Jens Jonsson en Anoeta dejará al Cádiz CF sin su hombre fijo en la sala de máquinas, mínimo, un mes.

La situación de Álex Fernández tampoco es muy halagüeña. El madrileño, al que Cervera le cuesta considerar mediocentro a pesar de que era el hábitat natural del pelirrojo antes de vestir de amarillo, aún se resiente de unas molestias que no le han dejado en paz estas últimas semanas y es probable que pueda reaparecer este lunes ante el Athletic.

Como se ve, no están las cosas muy bien para que el Cádiz CF haga lo que debe y está llamado a hacer: refugiarse. Pese a ello, la idea de Cervera no es otra que fortalecer como pueda dos líneas que han dejado de ser la muralla que derribó a equipos como Real Madrid, Barcelona y, sin ir más lejos, Athletic.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios