Cádiz CF
El parón debe traer titulares
Marcos Mauro e Iza ya están recuperados de sus lesiones y apuntan al nuevo once que Cervera refrescará
El parón liguero debido a los compromisos de las selecciones internacionales le ha venido como agua de mayo al Cádiz CF, que acaba de sufrir su primer revolcón el pasado sábado tras su visita al Wanda Metropolitano, donde fue vapuleado por el Atlético de Madrid, el mejor equipo en estos momentos de la categoría.
Una goleada que hasta cierto punto es lógica pero que no por ello ha hecho mella en el entrenador Álvaro Cervera, que no dudó en levantar la voz justo después del 4-0 . «Si le perdemos el respeto a la categoría», la categoría se lo perderá al Cádiz CF, pudo decir tranquilamente un técnico al que le quedaban casi dos semanas por delante para preparar el siguiente encuentro.
Pero la derrota en uno de los campos más difíciles de la Liga y donde ya el 'EuroGranada' se llevo un set en blanco le ha valido a Cervera para ponerle las pilas a su equipo. De entrada, ha aprovechado esta semana sin carga de partido para exigir más físicamente a su equipo tal y como se ha dado en el entrenamiento del pasado jueves .
Pero más allá de la derrota sin paliativos en Madrid, y de las consecuencias que ella ha tenido, a Cervera le agrada que para el próximo partido del domingo 22 de noviembre ante la Real Sociedad pueda disponer de dos jugadores que han estado lesionados en las últimas semanas.
Es cierto que la lesión de José Mari , por todo lo que le da al equipo, fue un contratiempo importante para el Cádiz CF ante el Atlético de Madrid. Como era de esperar, Cervera no le dio mayor importancia en su rueda de prensa posterior, pero en su foro interno anda muy preocupado por la ausencia del roteño, auténtico alma máter del equipo y su prolongación en el campo.
Pero como lo primero que hay que hacer después de un tropiezo es levantarse, en esas está Cervera, que aunque lamentará los próximos dos meses la ausencia del capitán de la banda , no tiene otra que animarse con lo que de nuevo aparece por la puerta de salida de la enfermería. Será una buena ocasión para refrescar un once que le ha dado muchísimo al Cádiz CF, ya que con él se ganó en Valdebebas, se debió ganar al Villarreal y se volvió a ganar en Eibar.
La lesión de José Mari impidió que el Cádiz CF repitiese por cuarta jornada consecutiva su once titular . La ausencia del roteño la tapó Augusto Fernández, que volvió a defraudar en un partido nada fácil para no hacerlo. Sin embargo, todo indica que este próximo encuentro ante la Real Sociedad, Cervera seguirá refrescando su once aprovechando la recuperación de dos jugadores en los que tiene una gran confianza.
El primero de ellos ya viajó como convocado ante el Atlético de Madrid. Se trata de Marcos Mauro, que aunque vio como Cervera daba entrada en la segunda mitad a Pedro Alcalá para recomponer su defensa sigue siendo para el entrenador cadista un referente en el centro de la defensa junto a Juan Cala. El perjudicado de esta vuelta no será otro que Fali, al que el error en el primer gol del Atlético en el que no deja vía libre a Ledesma le puede pasar factura sacándolo del once. El argentino ya está recuperado de sus molestias y es más que probable que vuelva al eje de la defensa junto a Cala. El central ha jugado cuatro partidos y ha jugado 334 miuntos antes de caer lesionado.
Otro de los que Cervera recupera para este encuentro ante el líder es su ojito derecho, o sea, su lateral derecho predilecto. Iza Carcelén, que se lesionó en el encuentro ante el Granada de comienzos de octubre ya se ha integrado al trabajo del grupo. El portuense, aunque no fue convocado para jugar ante el Atlético, ya se encuentra plenamente recuperado de su rotura fibrilar y podrá estar a disposición de Cervera ante el conjunto donostiarra. Aunque Carlos Akapo no ha estado del todo desafortunado, es más que una probabilidad que en cuanto Iza se encuentre al cien por cien y tenga el visto bueno del preparaor físico volverá a primera línea de batalla.
Noticias relacionadas
Ver comentarios