Cádiz - Alavés
Cádiz CF: Novenos y con otro colchón
La victoria de los amarillos ante el Alavés le permite volver a coger aire y confianza
Ya era hora y como el año pasado, este Cádiz CF tiene la bendita peculiaridad de ganar cuando más se lo exigen las circunstancias y el calendario. Si el curso pasado no se cansó de pifiarla cuando podía hacerlo, es decir, cuando tenía el colchón de diferencia respecto a sus perseguidores, luego era tan capaz de hacer lo contrario, que no era otra cosa que vencer en las jornadas en las que sus rivales se le habán puesto a tiro de piedras. Para más inri, en unas y otras jornadas, parecían todos ponerse de acuerdo para que cuando el Cádiz Cf ganaba, los otros perdían y viceversa.
Pues bien, esta temporada parece estar ocurriendo lo mismo. Los de Cervera habían realizado un arranque liguero espectacular, sobre todo fuera de casa, donde sumó cuatro victorias en cuatro salidas consecutivas . Esos puntos, unidos a los empates en casa le valió para encaramarse arriba y, poco después y con la llegada de los empates y las derrota, consolidarse en la zona media, donde acabará esta 18ª jornada de Liga después de sumar los tres puntos ante el Alavés en Carranza en lo que ha sido la segunda victoria casera de la temporada después de la del Barcelona.
Con 23 puntos, los de Cervera son novenos otra vez y con una diferencia importante con el Valencia, equipo que juega este domingo y que en estos momentos se encuentra con 16, siete puntos menos que los cadistas.
En el caso de que los de Javi Gracia sumen un punto, la distancia solo se recortaría a seis, la misma que mantiene con el Getafe, que juega este lunes en Elche, antepenúltimo clasificado con 16 puntos y que marca la línea del descenso, donde también están Osasuna, con 15, y el colista Huesca, con 12.
Más allá de la distancia que saca el Cádiz CF a unos y a otros, lo más importante es la confianza que desde el encuetro en Mestalla ha vuelto a coger el once de Cervera.
Noticias relacionadas
Ver comentarios