Cádiz CF

El jefe de la banda, 'out'

José Mari acumulará tres meses de baja tras volver a lesionarse en Pontevedra; urge un mediocentro ya

El equipo anda sin faro desde la ausencia de su capitán. l. v.

Alfonso Carbonell

El pasado miércoles 4 de noviembre se rompió un eslabón del cadismo, que en esos momentos tan sólo emitió un leve chasquido de lamento porque el equipo andaba por las nubes y, como suele ocurrir de comienzos con este jugador, nadie creía a nadie imprescindible en el once de Cervera. Pero lo hay. Vamos que si lo hay. Que se lo pregunten al entrenador...

Ese día en un entrenamento rutinario y preparatorio para el encuentro que el Cádiz CF debía disputar en el Wanda se lesionaba José Mari. Su fotografía´ en la que aparece junto a su acompañante Garrido en la puerta de la clínica de Chiclana con la que trabaja el Cádiz CF, rápida y tristemente se hizo viral en la red de redes.

Pero era tal el optimismo que se respiraba en el cadismo que muy pocos se pararon a vaticinar lo que se venía encima. Unos días antes que el roteño se dañara la rodilla izquierda en ese entrenamiento, el Cádiz CF había vuelto a ganar su cuarto partido consecutvivo fuera de casa, en esta ocasión al Eibar; ante ya cayó Valdebebas. Los de Cervera se pasaeban por puestos europeos y muchos creían que era la hora de Augusto Fernández. Se equivocaban. El argentino, por lo que poco que se le está viendo, parece andar más fastidiado que José Mari, razón elemental por la que el cuerpo técnico ha añadido un pedid0 más , un mediocentro, en su cesta de la compra a Vizcaíno en este mercado invernal.

Efectivamente, el esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda sacó de la competición a José Mari dos meses, los que han ido hasta este pasado jueves que el Cádiz CF jugaba en Pontevedra, donde a los veinte minutos volvía a levantar la mano para pedir el cambio tras romperse de nuevo, esta vez, la parte de su cuerpo que gritó basta fue el cuádriceps.

Su camino al banquillo, entre lágrimas, no indicacan nada bueno y ya se puede confirmar que como mínimo José Mari estará fuera de los campos un mes más, que sumados a los otros dos, son tres. Tres meses en las que el Cádiz CF se ha quedado sin un faro que necesita como el respirar.

Solo hace falta echar un vistazo a los resultados para percatarse que el Cádiz CF añora una barbaridad la presencia de José Mari en su equipo. Sin él, los de Cervera tan solo han sumado una victoria (ante el FC Barcelona en Carranza). El resto, cinco derrotas y tres empates. Es decir, seis puntos de los quince disputados. Y los que quedan por jugarse...

El mercado de invierno acaba de empezar y es cierto que, como el de verano, apenas se ven movimientos en los demás equipos por lo que cebarse con la directiva es hasta cierto punto injusto. Dicho eso, aquí, en el Cádiz CF, llueve sobre mojado. A nadie se le escapa que Cervera y sus muchachos están haciendo un milagro dada la plantilla que dejó Óscar Arias con apenas tres retoques de ciertas pero dudosas garantías. Por eso mismo, urge ante todo un jugador que venga cuanto antes, sino ya, a reforzar una posición en la que durante un mes más se ausentará el jefe de la banda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación