CÁDIZ CF
No mirar a los otros es complicado
El Cádiz jugará en Mestalla sabiendo los resultados de sus perseguidores más directos por la permanencia
El Valencia de José Bordalás es el próximo obstáculo para superar por el conjunto amarillo de Sergio González. Una hipotética victoria en Mestalla asestaría un fuerte golpe a la lucha por la permanencia, llenando hasta el máximo la barra de moral de los jugadores y del cuerpo técnico, además de confirmar el gran momento de la temporada que vive el equipo. Todo eso, después de conocer qué han hecho los rivales más directos en la lucha por la salvación.
Y es que antes del encuentro en Mestalla, en la jornada del sábado se disputan algunos choques que son cruciales en el devenir de la parte baja de la tabla en LaLiga Santander. Para abrir la trigésima fecha del campeonato, Getafe y Mallorca (15º y 18º) se verán las caras en el Coliseum Alfonso Pérez. El conjunto bermellón, que arrastra una dinámica de seis derrotas consecutivas, quiere poner a prueba el efecto de Javier Aguirre como nuevo entrenador. El mexicano es un viejo conocido del fútbol español y es un referente en el aspecto motivacional y comunicativo, tal y como ha dejado claro en sus anteriores experiencias y en las ruedas de prensa concedidas desde que aterrizara en el cuadro insular. Actualmente ocupa puestos de descenso, solo un punto por debajo de los 27 que suma el Cádiz, y quiere meter en problemas a un Getafe que cuenta con 29 unidades. Una victoria madrileña, acompañada de una gaditana en tierras valencianas, dejaría la zona de descenso 4 puntos por debajo de los de Sergio González.
Inmediatamente después dará comienzo el Levante – Villarreal. El derbi valenciano será la enésima oportunidad para los locales de engancharse a una pelea que tienen muy difícil de ganar. Aún así, una victoria de los de Alessio Lisci y una serie de resultados favorables los podría dejar a tan solo 5 puntos de la permanencia. También el sábado, y para cerrar, el Deportivo Alavés debe disputar un compromiso de tremenda complicación en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. A priori, los babazorros saldrán derrotados y agravarían su situación clasificatoria.
Ya el domingo, mientras el colegiado Díaz de Mera Escuderos da inicio al encuentro entre Valencia y Cádiz en Mestalla, su colega del comité hará lo mismo en el Nuevo Los Cármenes para abrir el telón del Granada – Rayo. Los nazaríes suman un punto más que los amarillos, mientras que el Rayo, a pesar de contar con 32 y dejar la zona de descenso a seis puntos, están sumidos en una dinámica muy negativa y cada jornada que pasa se postulan un poco más como aspirantes a luchar por la permanencia hasta el último minuto de LaLiga Santander. Como siempre, lo fundamental es que el Cádiz obtenga un buen resultado de su partido. Pero, claro está, que los rivales directos fallen es buen empujón para seguir esclareciendo la continuidad en la máxima categoría del fútbol español.
Noticias relacionadas