Cádiz Cf
Manuel Vizcaíno habla sobre el futuro de Sergio González
El presidente amarillo reconoce que «cree en los proyectos a medio y largo plazo» aunque confiesa que a veces hay que dar «golpes de timón»
A la guerra con tirachinas
Manuel Vizcaíno ha participado en la tertulia de Radio Cádiz, donde el presidente del Cádiz se ha dedicado a repasar la actualidad amarilla y a responder varias incógnitas que rodean al club. Entre alguno de esos temas estaba el de Sergio González, técnico que fue el artífice de la permanencia lograda la pasada campaña pero que, tras este inicio negativo en liga, podría comenzar a estar en la cuerda floja.
En el fútbol mandan los resultados y la memoria es muy corta. El entrenador catalán ha pasado de ser el héroe de la salvación a estar bajo presión. Los amarillos aún no han sumado un solo punto, no han sido capaces de anotar y han encajado un total de catorce tantos. Manuel Vizcaíno ha tratado el tema en la tertulia y ha dejado clara su postura.
En primer lugar, el presidente es consciente de la situación del equipo. «Tener estos datos en la jornada 5 es para preocuparse y para ocuparse de la preocupación. Estamos identificando dónde están las problemas e intentar buscar las soluciones como hemos hecho desde que llegué», declaraba.
Ante la cuestión de si se la juega o no Sergio González el próximo viernes, Vizcaíno trató de dar un rodeo aunque, como acostumbra el sevillano, acabó lanzando un mensaje de fondo. «Te contesto no contestándote, porque si te contesto es contestarte a algo que no quiero contestar porque no da lugar a contestarte».
Tras asimilarse a famosas declaraciones de Mariano Rajoy, el presidente amarillo se ceñía a la cuestión en concreto. «Personalmente, creo en los modelos a medio y largo plazo, lo cual no significa que no haya que dar golpes de timón. Hablar de destituir a un entrenador en la jornada 6 me parece completamente fuera de lugar» .
A pesar de no mencionarlo directamente, Vizcaíno reconocía que ha habido factores fuera del alcance del entrenador que han influido notablemente en este inicio liguero. «Hay que dejarlo trabajar. Por mil circunstancias no ha podido tener la plantilla al completo. Si incorporamos un mercado convulso a las lesiones y a jugadores con múltiples problemas, han sido muchas bajas. Se ha ganado el respeto del grupo, de la afición y del club para que esa pregunta no deba ser contestada siquiera».
De cara al choque del próximo viernes que abrirá la jornada 6 de LaLiga Santander, el presidente manifestaba que «es un partido clave porque hemos empezado mal. En este momento el partido en Valladolid es clave, sin duda. Los argumentos y las excusas son del club. Todo lo que hemos comunicado lo hemos hecho en nombre del club. Sergio es una persona positiva, te diría que incluso alegre. Lleva a sus espaldas, tanto como entrenador como jugador, un bagaje importante», finalizaba Manuel Vizcaíno.
Noticias relacionadas
Ver comentarios