Cádiz CF

Lucas Pérez, un revulsivo de lujo que quiere ser titular

El atacante gallego dio la asistencia para el gol de Sobrino y reconoce tener que «seguir trabajando para que el míster decida ponerme»

Lucas Perez, en un partido con el cádiz.

Pablo Vallejo

El buen momento deportivo del Cádiz trae consigo situaciones peculiares a los futbolistas. En otro contexto, jugadores de la calidad de Lucas Pérez serían indiscutibles dentro del equipo, pero el alto nivel de competitividad y el correcto funcionamiento de la vuelta al 1-4-4-2 tiene consecuencias como esta. Sin embargo, y como bien se encarga de decir Sergio en rueda de prensa, los partidos tienen 'mini-partidos' que también hay que controlar , y el técnico catalán controló todos ellos ante el Villarreal de Unai Emery.

Porque a pesar de que los castellonenses quisieron agitar el encuentro dando entrada a piezas ofensivas importantes, Sergio manejó bien los tiempos en las sustituciones, y de la decisión técnica y valiente de dar entrada a futbolistas como Sobrino y Lucas llegó el merecido premio de sumar tres puntos. El gallego aprovechó su oportunidad sirviendo un balón diferencial, de esos que valen permanencias, para que su compañero tuviera que hacer el resto para provocar el delirio en todas las aristas del cadismo.

Tras el encuentro , Lucas Pérez atendió a los medios y no dudo en alabar al equipo. «Con esta victoria nos vemos fuera , cogemos energía, moral. El trabajo que hacemos es bueno y ganando es como se refleja. El parón de selección nos puede fortalecer a nivel anímico. Hay que seguir en esta línea», comentaba.

Pero dejaba claro que su intención es la de ser desde el inicio. Con la llegada del esquema 1-5-2-3, Sergio dio cabida al gallego en el frente de ataque. Pero la vuelta al 1-4-4-2 lo ha llevado a tener que esperar su oportunidad desde el banquillo. «Empatando, ganando o perdiendo hay que estar a disposición del míster. Yo solo tengo que seguir trabajando para que el míster decida ponerme».

La competitividad, cuanta más, mejor. El Cádiz CF ha salido del descenso, pero ahora toca lo más difícil, que es mantenerse fuera de él, y para ello todos los jugadores deben hacer que Sergio González se estruje la cabeza antes de tomar cualquiera de las decisiones.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios