Cádiz CF
La intrahistoria de la salida de Robert Navarro y sus escasas opciones de volver a San Sebastián
El entorno de la Real no comprende su salida tras un verano "muy movido", en el que un encontronazo entre su representante y Roberto Olabe ha sido definitivo para que recale en tierras gaditanas
No ha sido un verano sencillo para el nuevo jugador cadista Robert Navarro. Tampoco lo ha sido la temporada anterior. El héroe de la Copa del Rey, como muchos lo califican en San Sebastián por sus buenas actuaciones en el torneo del k.o. ha sido objeto de la discordia de frentes enfrentados que se suelen dar en el mundo del fútbol, los representantes por un lado y los clubes por otro.
De tener protagonismo en la Real Sociedad, a una segunda parte de la temporada en el ostracismo. De tener vía libre para ser importante tras la marcha de David Silva, a ver como no tiene minutos con Imanol y pensar en salir, cuando antes creía que lo mejor era quedarse. Nada nuevo en este mundo del fútbol en el que muchas veces la lógica carece de sentido y todo se mueve por intereses.
Y es que la historia de Robert Navarro es la de un futbolista que tenía por delante a un imperador del fútbol como David Silva pero que aun así demostraba su enorme calidad cada vez que tenía la oportunidad de jugar. Con solo 21 años, el jugador tenía ya un hueco en la afición de Donosti, que veía en él un futbolista de desequilibrio, calidad y desparpajo.
Un jugador capaz de jugar con las dos piernas y en varias posiciones. En definitiva talento puro al que ir mimando y cuidando. De ahí que muchos aficionados de la Real y medios de comunicación que cubren al club vasco se estén tirando de los pelos viendo que Navarro ha cambiado de camiseta. Mejor para el cadismo, lógicamente.
"Lo extradeportivo ha sido clave para su salida"
La intrahistoria de la salida de Robert Navarro es fruto del encontronazo entre su representante, Félix Tainta, y el director deportivo de la Real Sociedad Roberto Olabe. Algo que describe así el periodista de COPE San Sebastián Mauri Idiakez. "Ha sido un caso bastante truculento su salida, no se entiende teniendo en cuenta que ya no está Silva, al que tenía por delante, y que esta temporada la Real va a tener muchos partidos".
El jugador comenzó teniendo minutos para luego desaparecer, algo que nadie, ni la afición, entendía por lo que el catalán podía dar al cuadro vasco. "Era flagrante que en la segunda parte de la temporada no tuviera minutos en los partidos de la Real . Lo que pasó con él la pasada campaña no lo entiende nadie. Han existido cosas que aún no se saben, el tema ha sido complicado pero lo que está claro es que el asunto extradeportivo ha sido clave para que el futbolista salga de la Real", señala el periodista.
Idiákez detalla el enfrentamiento con el director deportivo por parte del agente del jugador. "En la primera parte de la temporada tuvo presencia en el equipo pero luego en la segunda mitad desapareció. Es verdad que cuando estuvo David Silva a gran nivel era complicado que pudiera jugar. Luego trascendió que había tiranteces entre Roberto Olabe y el representante del jugador Félix Tainta, que también representa a los hermanos Williams", explica. "Si le plantas cara a Olabe en una negociación todo cambia, la salida del jugador estaba más que cantada" , asegura el periodista que aunque el futbolsita tiene contrato con la Real reconoce que es complicado que vuelva a San Sebastián tras cumplir su año de cesión en Cádiz. "Quien se enfrenta a Olabe (por el representante del jugador) cava su fosa en la Real. Me juego lo que sea a que el futbolista no vuelve aquí".
Con todo, el jugador se ha mostrado ilusionado en su puesta de largo del Cádiz. Ha reconocido que ha vivido un verano "movido" confiando en que pudiera tener presencia en la Real pero comprobando que iba a ser complicado. "Al final lo que quieres es jugar, yo creía que lo iba a hacer pero yo necesito minutos y el club (la Real) lo ha entendido. Vengo a un sitio como el Cádiz en el que han apostado fuerte por mí", ha asegurado el barcelonés.
Y es que tras pensar que se podía quedar, el futbolista ha preferido no seguir, encontrando una salida en Cádiz gracias al interés del representante y los deseos del club cadista, que vio en los últimos días del mercado la posibilidad real de contar con un jugador más que cotizado y de calidad.
Noticias relacionadas
Ver comentarios