Cádiz CF

¿Qué fue lo que incumplió Pina?

El murciano se expone a una condena de cinco millones de euros por saltarse un pacto de socios que saltó por los aires

quique pina, en un partido en carranza. f. j.

Alfonso Carbonell

Se ha hablado mucho de los cinco millones de euros que Quique Pina está obligado a pagar Manuel Vizcaíno por saltarse el pacto de socios que ambos firmaron en el año 2016 cuando decidieron repartirse las tareas a nivel institucional (Vizcaíno) y deportiva (Pina). Se da por hecho que el murciano se ha saltado las condiciones del acuerdo y es por ello que un tribunal le haya condenado a ello, pero lo que no se sabe es en qué se lo ha saltado el acuerdo mutuo que ambos sellaron.

Antes de nada, dicha sentencia será recurrida por el que fuera consejero delegado del Cádiz CF, por lo que de aquí a que sea en firme pueden pasar hasta dos años que el caso llegue al Supremo. En todo caso, lo que parece evidente es que la demanda de Vizcaíno a Pina por no respetar el pacto de socios ha comenzado con muy buen pie para el actual presidente del Cádiz CF.

Pero, ¿cuál ha sido ese paso equivocado que dio Pina y por el que ahora está obligado a pagar cinco millones de euros a su todavía socio en Locos por el Balón? Pues hablar con la prensa, hacer declaracines a los medios de comunicación saltándose así el protocolo de comunicación que Vizcaíno acordó con el consentimiento de Pina.

¿Y qué dijo a la prensa? Pues varias cosas, pero las que han pesado más para que el Juzgado de Primera Instancia n1 de Cádiz haya resuelto a favor del demandante han sido unas manifestaciones vertidas por Pina en las que se quejaba del estado del terreno de juego de Carranza, algo en lo que también coincidía con varios jugadores del equipo. Igualmente, Pina denunció a la prensa «el infierno que pasó» cuando Vizcaíno no le concedía la firma para contratar a nivel deportivo antes de que ambos llegasen a ese pacto de socios.

Pues bien, pasado un tiempo la justicia le ha dado la razón a Vizcaíno, al que también se le puede volver en contra con una demanda 'boomerang' interpuesta también contra él por parte de Pina, que denuncia igualmente que el sevillano se entrometió en su parcela -la deportiva- cuando organizó y gestionó partidos amistosos como el homenaje a Mágico González o firmó siendo presidente a jugadores. También Pina confía en equilibrar la balanza denunciando que lo despidió del consejo de administración y le quitó la firma, dos motivos graves que asaltarían de nuevo un pacto de socios que saltó por los aires hasta llegar a los tribunales.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios